José Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver., 12 de Agosto del 2024.- Una fuerte explosión simbro esta tarde en Nanchital, al suscitarse una fuga de gas, cuando un autotanque cargaba un cilindro de 20 LBS. dentro de la tortillería “La Pasadita” del boulevard López Portillo.
De acuerdo a datos recabados en el lugar del accidente, la explosión sobrevino cuando un autotanque cargaba el cilindro dentro de las instalaciones de la tortillería, un presunto chispazo fue la razón de la explosión que dejó dos personas lesionadas, una con quemaduras en manos y parte del cuerpo, mientras que otra solamente lesiones leves.
Cabe mencionar que la persona de nombre Rafael, que salió más afectada, fue trasladada en la ambulancia de la Cruz Roja de Nanchital al hospital Comunitario de Coatzacoalcos, ya que presentaba varias quemaduras de segundo y tercer grado mientras que los otros lesionados fueron atendido por los paramédicos del DIF Municipal.
De acuerdo a testigos de que estuvieron al momento del accidente, al momento de la explosión, la onda expansiva lanzó a un taxista contra una malla y otro tuvo que irse a su casa con la presión baja debido al susto que se llevo a la hora de la explosion.
Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil quienes apoyaron en las labores de verificación de zona segura para descartar cualquier riesgo; más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y posteriormente la policía estatal, en espera de la agentes Ministeriales para llevar a cabo la investigación pertinente.
Por otro lado, el carro tanque junto con el chófer fueron detenidos por algunos testigos, hasta que se hizo cargo Protección Civil de la unidad y su conductor para deslindar responsabilidades.
Esto se detuvo debido a la acción de la realización de “PICTELEO”.
El “picteleo” es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o unidades de reparto