Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 10 mayo 2019.- Antes de llevar a cabo la búsqueda interdisciplinaria, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que resultó falso que exista una fosa clandestina al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.
Aseguró que durante las primeras indagatorias determinaron que era falso, sin embargo reconoció que aún falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo correspondiente.
“Resultó falso, hasta ahora se asistió, falta que el mecanismo de búsqueda actúe con el protocolo y ojalá se encuentren más fosas. Ya asistieron y lo primero que se encontró es que era algo falso” informó.
Dijo que ahora, al haber mejores mecanismos de búsqueda, no se debe actuar ante cualquier sospecha, sino a través de los protocolos que den certeza a este tipo de información, que resulta sensible para la sociedad, pero aún más para los colectivos de búsqueda.
Por ello pidió a la Fiscalía General del Estado(FGE), que realice las investigaciones correspondientes porque en administraciones pasadas se le restó importancia al tema de los desaparecidos.
“Nosotros pedimos que se busque porque durante muchos años, sobre todo en el sexenio anterior la Fiscalía se hizo guaje y no buscó, ahora está obligada a buscar por fortuna ya tenemos comisionado estatal de búsqueda y tenemos el mecanismo de búsqueda y debe hacerse una búsqueda intensa de los desaparecidos y estén donde estén buscarlos y dónde haya está situación de fosas que se hagan los protocolos” expresó.
Durante su visita al sur de Veracruz y después de las diversas marchas que realizaron este 10 de mayo madres de colectivos de personas desaparecidas, les envío un mensaje con el que reforzó sus esperanzas de localizar a sus seres queridos.
“Los vamos a encontrar y que tienen un aliado para buscarlos”, finalizó.




