Las Choapas, Ver.- Dos personas muertas y un herido, dejó un ataque armado en la colonia Anáhuac del municipio de Las Choapas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas, en la calle Teotihuacan esquina con Zempoala, de la colonia antes señalada, ahí, en una vivienda en color naranja, estaban Marco A. P. G., (sobreviviente) de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Aviación; Andrés Alpuche Hernández, de 22 años, quien vivía en la calle Zempoala, y Marco Antonio Ramos Palma, de 21.
Los jóvenes se tomaban unas cervezas, cuando de pronto llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta y comenzaron a dispararles, escuchándose más de 8 impactados de arma de fuego, resultando lesionados todos, luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga.
Vecinos del lugar, quienes se encontraban aterrorizados, relataron que cuando escucharon los disparos lo único que hicieron fue tirarse al suelo, ante el temor de que una bala perdida los lastimara.
El primero en ser auxiliado fue Andrés Alpuche, su familia lo subió a una camioneta Chevrolet y lo llevó hasta la Cruz Roja Mexicana, ahí, su hermano impotente al ver morir a su hermano poco a poco, suplicaba a los policías lo ayudaran, ante la mirada atónita de los comerciantes, una enfermera salió con una silla de ruedas para meterlo a las instalaciones.
Sin embargo, en ese momento se requería de médicos especializados, y al no contar en ese momento con ellos la familia decidió sacarlo de nuevo y llevarlo en otro automóvil hasta el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, donde lamentablemente falleció minutos después.
El otro herido Marco A. P. G. –identidad reservada por seguridad–, también fue llevado al hospital, donde permanece internado delicado de salud.
En tanto que Marco Antonio Ramos Palma corrió hacia el patio de su casa, pero la pérdida de sangre provocó que desmayara, su familia al verlo trataron de reanimarlo, le hablaban y lo movían, pero poco a poco su corazón dejó de latir, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron era demasiado tarde, sólo arribaron para confirmar que no tenía vida.


