Haitianos bloquearon la Coatza – Villa tras ser bajados de un autobús

Migración los baja del autobús para que continúen a pie

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de septiembre 2021.- Tras haber sido bajados de un autobús por Migración, un grupo de haitianos bloquearon por unos minutos la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa a la altura del retén de migración, debido a que pagaron cien pesos por un boleto y los bajaron.

Su inconformidad la expresaron bloqueando la vialidad, pero solo fue por unos minutos ya que decidieron continuar con su camino a pie, pues aunque los bajaron de la unidad migración no los aseguró.

“Pagamos cien pesos, pero la migración nos bajó en el retén, vamos a seguir a pie”, expresó un haitiano mientras cargaba a su hijo en los hombros.

Tras este hecho, se observó a cientos de haitianos entre ellos mujeres embarazadas y niños, caminando a los costados y sobre el camellón central de esta vialidad.

Sin embargo algunos lograron tomar otro autobús con destino a Coatzacoalcos, pero lo tomaron metros después del retén, la mayoría ya traía un boleto en mano, y es que al percatarse que migración los baja de las unidades para que sigan caminando, algunos choferes que los trasladan de Las Choapas a Coatzacoalcos, decidieron bajarlos antes del retén para que lo pasen caminando y más adelante los recogen.

Dejan pasar entre 10 a 15 minutos para arrancar la unidad, y en un punto ya los encuentran formados.

“Aunque nosotros nos traslademos, los bajan en el retén, es inhumano lo que hacen los de migración porque los bajan para que sigan a pie, hay niños y mujeres embarazadas, ayer vi a una que casi daba a luz en la carretera”, comentó un chófer.

Sin embargo el equipo de Alor Noticias documentó que en el retén, los agentes de migración no desalojan todos los autobuses que llevan haitianos, a algunos los dejan pasar.

No obstante no quisieron dar declaraciones del porqué a unos si los dejan pasar y a otros los bajan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.