Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, julio 13
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Ilegal, cobro de parquímetros en el puerto de Veracruz; concesión de Zeus venció en julio: Gómez Cazarin.
    NOTICIAS

    Ilegal, cobro de parquímetros en el puerto de Veracruz; concesión de Zeus venció en julio: Gómez Cazarin.

    By Redacción Alor Noticias8:11 AM septiembre 9, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Ilegal, cobro de parquímetros en el puerto de Veracruz; concesión de Zeus venció en julio: Gómez Cazarin.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Notícias.

    Veracruz, Veracruz, 9 de septiembre de 2022.- Después de 15 años de operar alrededor de dos mil parquímetros, en julio pasado venció la concesión otorgada a la empresa Zeus Monitoreo Vial, por lo que en este momento es ilegal y un acto de corrupción cobrar por aparcamiento en las calles de la ciudad y puerto de Veracruz, advirtió el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

    El Legislador de Morena recordó que desde el 2007 una empresa privada opera y cobra el aparcamiento en calles del puerto, en sociedad con las autoridades municipales, tiempo en el cual la ciudadanía desconoce en qué se ha ocupado lo recaudado.

    En un mensaje a la ciudadanía porteña, Gómez Cazarín precisó que el pasado 1 de julio venció la autorización del Congreso local para otorgar en concesión la operación de parquímetros a la empresa privada Zeus Monitoreo Vial, por lo que desde hace dos meses ya no tienen derecho a cobrar ni mucho menos a inmovilizar vehículos.

    “Solicitaré en el Congreso del Estado un punto de acuerdo por el que se retire de manera formal la concesión otorgada en el 2007 a dicha empresa, y desde este momento le digo a la presidenta municipal Patricia Lobeira que no tiene derecho a cobrar el aparcamiento vehicular , porque ya se venció”, afirmó.

    E insistió que a partir de julio pasado cualquier ciudadano puede estacionarse sin pagar un solo peso; lo que están haciendo “es un acto de corrupción y nosotros no se lo vamos a permitir”, sentenció en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

    Cabe recordar que esta empresa obtuvo el aval del ayuntamiento porteño, en el 2007, durante la administración del ex panista y actual senador Julen Rementería del Puerto, pactándose por 15 años, que ya vencieron en este 2022 y hasta el momento el Congreso de Veracruz no ha renovado el acuerdo de operación.

    La concesión les autorizaba instalar siete mil parquímetros; sin embargo, en la actualidad cuentan con menos de dos mil unidades, que en promedio realizan mil operaciones diarias; además, en acuerdo con el ayuntamiento porteño, éste pone al personal y equipo para efectuar la vigilancia e inmovilización de los vehículos que no paguen el aparcamiento o se excedan del tiempo.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleInició pago de pensión Bienestar en el sur de Veracruz.
    Next Article Impulsa diputado proyectos de generación de energía limpia para municipios.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    “Quiero irme con esa deuda erradicada”: Pedro Miguel buscará cambiar contrato con CFE

    11:35 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Brindarán bibliotecas de Coatzacoalcos Semana de Cine gratuita a niñas y niños durante julio

    9:01 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS Veracruz Sur autoexploración para detección oportuna de enfermedades

    8:49 AM julio 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    “Quiero irme con esa deuda erradicada”: Pedro Miguel buscará cambiar contrato con CFE

    11:35 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Brindarán bibliotecas de Coatzacoalcos Semana de Cine gratuita a niñas y niños durante julio

    9:01 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS Veracruz Sur autoexploración para detección oportuna de enfermedades

    8:49 AM julio 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.