Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, marzo 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Inauguración del Parque Fotovoltaico en Minatitlán con la Visita de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle
    NOTICIAS

    Inauguración del Parque Fotovoltaico en Minatitlán con la Visita de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle

    By Redacción Alor Noticias11:18 AM julio 21, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Inauguración del Parque Fotovoltaico en Minatitlán con la Visita de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Carmen Medel impulsa la transformación hacia la sostenibilidad de Minatitlán

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Minatitlán, Ver, a 21 de julio de 2024. En un momento histórico para Minatitlán, se llevó a cabo la inauguración del primer Parque Fotovoltaico en la región con la destacada presencia de la Gobernadora electa de Veracruz, Ing. Norma Rocío Nahle García. La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, destacó el arduo trabajo y las gestiones realizadas ante la ex secretaria de energía Rocío Nahle para hacer realidad este importante proyecto que representa un paso significativo hacia un municipio más sostenible y próspero.

    Durante el evento, Nahle García expresó su orgullo por formar parte de este proyecto que simboliza una inversión estratégica del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), respaldado por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Además tuvo el honor de realizar el encendido simbólico del parque fotovoltaico, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.

    El Parque Fotovoltaico Minatitlán es fruto del trabajo colaborativo y la visión compartida entre la doctora Medel Palma y la gobernadora electa Nahle García. Con una inversión superior a los 19 millones 850 mil pesos provenientes del FOTEASE 2023, se logró la construcción de este parque en una superficie de 3 mil 250 metros cuadrados. La instalación de 850 paneles solares generará una producción estimada de 453 kilovatios-horas, permitiendo compensar parte del gasto por consumo de energía eléctrica requerida para las actividades operativas del municipio.

    Además, se han implementado mejoras adicionales como la construcción de un módulo para caseta y bodega, así como la instalación de un transformador e inversores para la interconexión eléctrica. Estas acciones reflejan el compromiso de Minatitlán con el desarrollo sustentable y la adopción de tecnologías limpias en beneficio de toda la comunidad.

    Medel Palma expresó su profundo agradecimiento a la Secretaría de Energía y a todos los involucrados en este proyecto, desde los trabajadores que hicieron posible su construcción hasta las autoridades que lo respaldaron.

    En este relevante evento estuvieron presentes diputados electos del distrito XXVIII, regidores y representantes de diversas instituciones locales y regionales. La transformación continúa en Minatitlán con orgullo y compromiso hacia un futuro más verde y próspero para todos.

    #MinatitlánEresTú

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCOBAEV 53 de Zaragoza implementa proyecto PAEC.
    Next Article Eran bolsas de basura presuntos restos humanos genera movilización policiaca en Cosoleacaque

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño.

    1:48 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Vuelca tolva con 40 toneladas de cemento en “Las Matas”; cierran carril hacia Coatzacoalcos.

    1:25 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Velan en Minatitlán a Lorena, víct!m@ de explosión en Dos Bocas.

    12:56 PM marzo 20, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño.

    1:48 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Vuelca tolva con 40 toneladas de cemento en “Las Matas”; cierran carril hacia Coatzacoalcos.

    1:25 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Velan en Minatitlán a Lorena, víct!m@ de explosión en Dos Bocas.

    12:56 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Cosoleacaque ¡Prepárate! Habrá cierres viales por la carrera “Es por Ellas”.

    11:39 AM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Impulsa Gobierno de Coatzacoalcos agenda ambiental con ‘Pequeños Guardianes del Planeta’.

    11:35 AM marzo 20, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.