Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El frente Frío número 50 provocó surada en el sur de la entidades, tan solo en Coatzacoalcos se registraron 20 incendios de pastizales y en el ex basurero de la colonia Santa Rosa, los cuales fueron atendidos de inmediato para evitar su propagación.
“Aquí en Coatzacoalcos tuvimos alrededor de 20 pastizales y el inicio del ex basurero que se quizo empezar a prender sin embargo la acción inmediata de los compañeros y que nos lo reportaron a tiempo hizo que se pudrieran controlar de manera inmediata” informó David Esponda, Director de PC en Coatzacoalcos.
La surada provocó otros incendios en la región sur como en la carretera de “Las Matas” y en el cerro “Pelón” en Pajapan que fueron los más aparatosos, incluso el del cerro era visible desde Coatzacoalcos.
“Estamos en una temporada que es muy fácil que se incendien los pastizales y los bosques, en esta zona tenemos muchas zonas de pastizal y pantanos ayer tuvimos una serie de conflagraciones en toda la zona y que estuvimos trabajando en ello y fueron controlados en su momento”.


