Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, julio 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Inicia en el Congreso de Veracruz la Semana de la Seguridad Social 2024
    NOTICIAS

    Inicia en el Congreso de Veracruz la Semana de la Seguridad Social 2024

    By Redacción Alor Noticias1:10 PM abril 22, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Inicia en el Congreso de Veracruz la Semana de la Seguridad Social 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Gisela López, realizará diversas actividades con instituciones estatales.

    Agencia Informativa Alor Noticias 

     Xalapa, Ver., 22 de abril de 2024.- Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su importancia en las organizaciones, la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, presidida por la diputada Gisela López López, inauguró la Semana de la Seguridad Social, que se desarrolla del 22 al 26 de abril con diversas actividades a cargo de dependencias estatales.

    En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y con la presencia de la encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) del Gobierno del Estado, Yoshadara Landa Vásquez, y de la vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil, diputada Illya Dolores Escobar Martínez, la legisladora López López se congratuló con la celebración de este encuentro, el cual, aseguró, será enriquecedor, productivo y de aprendizaje en cada una de las actividades.

    En su mensaje, la Diputada recordó que el 18 de enero de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se determina que la Semana Nacional de la Seguridad Social tenga verificativo en los últimos días de abril de cada año, como una responsabilidad de instituciones y autoridades estatales.

    Dijo también que de esta manera organizaciones del estado colaboran, participan y difunden entre la sociedad la cultura de la seguridad social y “se busca reducir el desconocimiento de estos temas y crear un cambio en la cultura de las nuevas generaciones, con la finalidad que conozcan y ejerzan sus derechos”.

    Por último, manifestó que en México la seguridad social es un sistema que prevé dar protección a las y los trabajadores a lo largo de su vida laboral y que incluye desde la atención médica hasta una jubilación digna, para todos los sectores de la población.

    En tanto, la encargada de la STPSP, Yoshadara Landa Vásquez, dijo que en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril de cada año, la dependencia a su cargo ha reforzado las estrategias para una mayor conciencia de la cultura de la prevención en trabajo estrecho con el sector empresarial, por lo que “el beneficio se refleja en la productividad y en la economía”.

    Asimismo, precisó que la STPSP reconoce con el distintivo Clima Laboral Favorable a empresas y organizaciones que implementan acciones para que las personas tengan un equilibrio entre su vida laboral y personal.

    Al acto inaugural acudieron el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; la secretaria técnica de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Ana Elena Taboada Murrieta; el subdirector de Finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Edgardo Escobar Pozo; la directora de Inspección del Trabajo, Daniela Delgado Martínez, así como el jefe de Enfermería, Juan Alberto Cristóbal Pérez, y el director médico, Omar Pérez Hernández, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Como parte de las actividades, este 22 de abril y con la participación de la STPSP, las y los asistentes escucharon la charla denominada Teletrabajo y, con el apoyo del IMSS, fue instalado un módulo en la explanada del Palacio Legislativo donde personal capacitado ofrece los servicios de aplicación de vacuna anticovid, exploración clínica de mama y detección de cáncer cervicouterino, entre otros.

     

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleParticipa Carmen Medel en la segunda edición de la Feria de la Mojarra en Las Animas
    Next Article Investigadores advierten crisis climática que aumentará sufrimiento humano

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Pestañazo provocó que conductor cayera a arroyo de aguas negras en Veracruz

    10:44 AM julio 23, 2026
    NOTICIAS

    Contará IMSS Veracruz Sur en 2026 con cuatro Centros de Educación y Cuidado Infantil

    8:44 AM julio 23, 2026
    NOTICIAS

    Invita IMSS Veracruz Sur a cuidar lesiones en pies

    8:50 AM julio 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Pestañazo provocó que conductor cayera a arroyo de aguas negras en Veracruz

    10:44 AM julio 23, 2026
    NOTICIAS

    Contará IMSS Veracruz Sur en 2026 con cuatro Centros de Educación y Cuidado Infantil

    8:44 AM julio 23, 2026
    NOTICIAS

    Invita IMSS Veracruz Sur a cuidar lesiones en pies

    8:50 AM julio 22, 2026
    NOTICIAS

    Instalan en Coatzacoalcos el GIPEAM para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

    7:22 PM julio 21, 2026
    NOTICIAS

    Abandonan cinco cu3rp0$ sobre la autopista Orizaba-Puebla.

    8:30 AM julio 21, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Messi rompe en llanto tras perder contra España, el argentino se despide de los Mundiales

    8:47 AM julio 20, 2026

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.