Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, marzo 15
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Inicia Escuela de Teatro en Cosoleacaque
    NOTICIAS

    Inicia Escuela de Teatro en Cosoleacaque

    By Redacción Alor Noticias6:54 PM septiembre 28, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Inicia Escuela de Teatro en Cosoleacaque
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Obras y manifestaciones artísticas para niños y jóvenes, inscripciones inician el próximo lunes 1 de Octubre.

    Cosoleacaque, Ver.- La dirección de educación municipal invita a todas las niñas y los niños así como a los jóvenes que tengan afinidad por la actuación a que puedan inscribirse a la Escuela de Teatro de la Casa de Cultura de Cosoleacaque.

    Este taller se suma a las manifestaciones artísticas que ya se imparten a todos los gustos y sin excepción, como ballet y danza folklórica, alfarería, cuenta cuentos y recuperación de tradiciones como leyendas y mitos; que se suman a los talleres del Sistema DIF Municipal en gastronomía, danza árabe entre otros.

    El objetivo del Ayuntamiento que preside, Cirilo Vázquez Parissi, es ampliar la gama de ofertas de actividades extra curriculares o académicas que ayuden a los niños y jóvenes a aprender alguna actividad productiva o artística, que despierte la creación de obras o que enriquezca culturalmente a  las personas.

    Las inscripciones inician el próximo lunes 1 de octubre en la oficina de la dirección de educación atrás del mercado municipal, comenzando las clases el próximo lunes 8 de octubre en la Casa de la Cultura con un horario de 17 a 19 horas, de lunes a viernes.

    La escuela de teatro aceptará a niños a partir de que sepan leer y escribir, (de preferencia de 12 años en adelante) se harán creaciones de obra originales y teatro guiñol para los más infantes, desarrollando motricidad y caracterización de personajes, así como impulsar la imaginación y la creatividad.

    El impartidor de la Escuela de Teatro será el Maestro, Francisco Delgado Valerio, conocido por poner obras en diversas instituciones educativas de la región, mayores informes al teléfono 922 176 80 99.

    “Seguiremos impulsando la cultura y el arte, es algo que nos ha distinguido en nuestros gobiernos, los niños y jóvenes merecen potencializar sus aptitudes, tenemos mucho talento y vamos a seguirlo apoyando, la cultura es paz y respeto”, remató Cirilo Vázquez.

    Hay que recordar que la Casa de Cultura será fortalecida con la construcción del Pabellón de Arte Popular y Centro Cultural con una inversión de 6 millones de pesos bipartita entre Ayuntamiento y el Programa de Pueblos Mágicos y con estas acciones la cultura en Cosoleacaque va sumando voluntades.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleConmemoran el día internacional de la sordera
    Next Article Conejo teporingo, declarado extinto en el Nevado de Toluca: UAEM

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO : Pese a limpieza, hidrocarburo sigue llegando a playas de Veracruz; aparecen tortugas mu3rt4$.

    10:08 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.