Inician con la venta de artículos guadalupanos en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 08 de diciembre 2021.- Buscando tener un repunte en sus ventas, comerciantes provenientes de Tehuacán, Puebla, se instalaron a partir de esta semana en la zona centro de Nanchital, para iniciar con la venta de artículos guadalupanos.

Cada año creyentes de la Virgen de Guadalupe, acostumbran a vestir a sus hijos, como muestra de devoción, por lo que los vendedores aprovechan para ofertar los conjuntos alusivos a Juan Diego y a la misma virgen María, los cuales van desde los 250 pesos.

«A las personas ya les gusta comprar más por conjuntos, estos traen sus faldas, pantalones, camisas, blusas y rebosos. Ya si quieren huarachitos, estos tienen un precio más alto, también contamos con collares y sombreros», explicó don Julio, quien se ubica en la calle Benito Juárez.

Dijo que este año decidió invertir solo un 30 por ciento a comparación del año pasado, ya que debido a la pandemia, las ventas estuvieron muy bajas, llevándose a casa casi el 60 por ciento de la mercancía.

Mencionó que estará en Nanchital hasta el día 12 de diciembre, fecha en la que espera que sus ventas aumenten ya que es cuando se llevan a cabo las celebraciones eucarísticas en honor a la Morena del Tepeyac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.