Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, marzo 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»La educación en la zona rural, será transformada en este sexenio: Víctor Vargas
    NOTICIAS

    La educación en la zona rural, será transformada en este sexenio: Víctor Vargas

    By Redacción Alor Noticias10:03 AM noviembre 14, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La educación en la zona rural, será transformada en este sexenio: Víctor Vargas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El gobernador Cuitláhuac García y el secretario Zenyazen Escobar son los mejores aliados del magisterio, de la niñez y las familias.

     

    Amatlán, Veracruz., 14 de Noviembre de 2019.- “Por años, la educación en las zonas rurales fue abandonada por otros gobiernos, ahora estamos trabajando para darle la importancia que tiene dentro del sistema educativo estatal. Nuestra niñez en las comunidades y municipios indígenas merecen las mismas oportunidades para adquirir conocimiento y habilidades para su desarrollo individual”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

    Este miércoles, el diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, recorrió planteles escolares en lugares apartados de Córdoba y Amatlán, escuchando las necesidades de los docentes y padres de familia para mejorar la formación de la niñez desde el nivel preescolar.

    El representante popular, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, enfatizó el alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para rescatar al Sistema Educativo Estatal y sobre todo, a los planteles de las zonas marginadas, de las comunidades indígenas.

    En su recorrido, junto con el delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa, además, entregó alrededor de 210 kits escolares en apoyo a la economía de las familias y de las niñas y niños de las comunidades de El Barreal, Guadalupe Barreal, El Porvenir, y Berlín correspondientes al municipio de Córdoba, en tanto que también se benefició a la población estudiantil de las primarias de Torrecillas y Emiliano Zapata, de Amatlán de los Reyes.

    La primera entrega correspondió a la primaria multigrado “El Pípila”, de El Barreal, donde se benefició a 30 infantes, en tanto que en el jardín de niños “Niños Héroes” de Guadalupe Barreal, fueron 61 kits de mochilas y útiles escolares, agradeciendo este apoyo a la niñez, los directores Héctor Miguel Ledesma Jiménez y Laura Xanat Silva Larios, respectivamente.

    En estos puntos, el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez, fue invitado por el diputado de MORENA, a ser testigo de la entrega de estos apoyos gestionado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Zenyazen Escobar García.

    En El Porvenir y en Berlín, las niñas y niños de los planteles de preescolar “Río Tecolutla” y “Río Tonalá”, recibieron con alegría 61 paquetes escolares, disfrutándolos con suma alegría.

    En tanto que en las primarias “Vanguardia Veracruzana del SNTE”, de la comunidad Torrecillas, y “Profesor Alberto Pérez y Fuentes”, de la colonia Emiliano Zapata, ambas en el municipio de Amatlán de los Reyes, recibieron 97 kits de mochilas y útiles escolares.

    Víctor Vargas Barrientos, diputado local, secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, sostuvo que estos apoyos forman parte del reconocimiento del Gobierno de la Cuarta Transformación para este sector que en la zona rural sido muy abandonada por las administraciones pasadas.

    “Hubo un gran abandono que causó un terrible daño a la educación de las y los veracruzanos, estamos trabajando para revertir esta lamentable situación para lo cual, los maestros, los padres de familia y la niñez tienen como un gran aliado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, refirió.

    Afirmó, que seguirán gestionando estos apoyos para las escuelas de las comunidades más apartadas, beneficiando a las familias que más lo requieren y reconociendo el esfuerzo de las niñas y niños por ser mejores estudiantes.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEntre este Jueves y Viernes ingresa nuevo Frente Frío, es el 13 y trae vientos de hasta 90 km/h
    Next Article En los SEMEFOS de Veracruz hay 975 cuerpos que permanecen sin identificar

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Identifican a víct!m@$ mort4l3$ de incendio en refinería Olmeca.

    9:04 AM marzo 18, 2026
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.