Hernán Villareal / Agencia Informativa Alor Noticias
Las Choapas, Ver 22 marzo 2024.- Los gritos de lamentos de una mujer y una niña pusieron en alerta a comerciantes y taxistas de la avenida Miguel Hidalgo y Bulevar México, este mediodía del jueves, luego de que fueran víctimas de un atraco mediante engaño, conocido como “pacazo”, con un botín de entre 40 y 45 mil pesos.
Esmeralda Guadarrama, una mujer procedente del ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de Las Choapas, junto con su hija de entre 8 y 10 años de edad, fueron engañadas por un hombre y una mujer, para que fueran a cambiarle un cheque, con el cuento de que no traían credencial de elector.
Estos hechos ocurrieron a la altura de la tortillería “Reforma” y el par de delincuentes actuó con tan demasiada cautela que nadie se percató que se cometía un delito. La mujer accedió a realizarles el favor y dejó sola a la niña con su bolso, donde traía credenciales, documentos personales y un monto, asegura la víctima, de entre 40 y 45 mil pesos.
Una parte del recurso lo acababa de retirar de una céntrica sucursal bancaria y el resto lo traía en la bolsa. El sujeto le pidió a la niña que le diera el bolso para que él lo tuviera en sus manos, con el fin de que no se lo fueran a robar y en un descuido desapareció junto con la mujer cómplice de la vista de la menor de edad.
Cuando su madre retornó, ya consciente de que había sido víctima de un engaño, soltó en llanto; sus gritos desesperados alertaron a comerciantes que rápidamente llamaron a la Policía Municipal y aunque se mantuvo un operativo de búsqueda no dieron con el paradero del hombre y la mujer que cometieron el atraco sin uso de violencia, solamente con el engaño.
Comerciantes de esa zona han revisado sus cámaras de seguridad para tratar de identificarlos. La Policía preventiva también acudió a la terminal ADO, y realizó patrullajes en el bulevar Antonio M. Quirasco y hacia la colonia Agraria y las inmediaciones del centro de la ciudad, junto con la agraviada y su hija.
Fuente: Presencia.Mx