
Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 15 de septiembre 2021.- 10 reos fueron liberados durante el lunes y martes del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos, luego del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene a bien dejar en libertad a reclusos que no tienen sentencia, fueron torturados o están enfermos.
En la entidad Veracruzana fueron 50 ex convictos los que recibieron su libertad desde los diferentes penales.
Antes del 15 de septiembre se liberaron a presos de penales federales que en más de 10 años no han recibido sentencia, tambien benefició a quienes tienen más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad y a aquellos que han sido torturados.
“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo”, informó en su momento el mandatario federal.
El Gobierno Federal, en coordinación con gobiernos de los Estados, busca otorgar el beneficio de la preliberación a 681 reos en todo el país.
Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se detalló que en el país se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.


