Los trámites para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional son totalmente gratuitos.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Minatitlán, Ver., a 13 de septiembre del 2021.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, hace del conocimiento que se ha detectado en redes sociales y medios digitales publicaciones de individuos que simulan ostentar personalidad militar, quienes ofrecen facilidades para la realización de trámites relacionados con la Cartilla de Identidad Militar (Reposición, Corrección y Liberación) solicitando depósitos de dinero en efectivo; al respecto, se informa a la opinión pública que todos los trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional, causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos o ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar, son totalmente gratuitos.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autorices competentes, cualquier indicio que denote la existencia de publicaciones falsas en redes sociales y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorciones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

¿Cómo detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de SEDENA?

– Observa el dominio web: el dominio “.gob.mx” representa a instituciones del Gobierno de México y a empresas estatales y paraestatales, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

– La insignia azul: sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, asimismo, todas las Redes Sociales de SEDENA están verificado.

La Secretaria de la Defensa Nacional pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección electrónica de la página de esta dependencia y cuentas de redes sociales:

Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Facebook: @SEDENAmxOficial
Instagran: sedenamx
Youtube: SEDENAtv

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la sociedad mexicana, evitando cualquier acto de corrupción por personas que se hacen pasar por integrantes de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.