Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, julio 12
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»LXV Legislatura, responsable para designar Fiscal Anticorrupción: Amado Cruz
    NOTICIAS

    LXV Legislatura, responsable para designar Fiscal Anticorrupción: Amado Cruz

    By Redacción Alor Noticias7:15 PM julio 19, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    LXV Legislatura, responsable para designar Fiscal Anticorrupción: Amado Cruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Xalapa, Ver. 19 de Julio de 2018.- El diputado local de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, se pronunció porque sea la próxima Legislatura, la LXV, la responsable de designar al Fiscal Anticorrupción y a doce magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

     

    Entrevistado por reporteros de la fuente legislativa previo a la sesión pública que este jueves celebró el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica rechazó que dejar a los próximos diputados atender esos temas implique retrasar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

     

    En vez de ello, destacó la obligación que tienen los integrantes del Poder Legislativo para “arropar” al Sistema Estatal Anticorrupción y evitar que quienes vayan a integrarlo sean ajenos a cualquier sospecha de encubrimiento o corrupción.

     

    “En opinión de Morena, que ha sido muy clara al respecto, esto debe decidirse en la siguiente Legislatura; creo que el Sistema Anticorrupción debe de nacer arropado, precisamente por un procedimiento absolutamente exento de cualquier sospecha de corrupción o de encubrimiento de corrupción”, declaró el diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos.

     

    Así también, el legislador morenista consideró que hay mucha expectativa en la sociedad y se espera “que las cosas que no han funcionado en gobiernos anteriores, incluido el presente, se mejore; la gente votó en ese sentido y en ese sentido interpretamos nosotros la votación”.

     

    Por lo anterior, Amado Cruz insistió: “vale la pena que los siguientes legisladores sean quienes tomen la decisión, son los que van a trabajar precisamente con esos servidores públicos”.

     

    En otro tema el diputado local reprobó el trato dado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los empresarios que en días pasados se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus adeudos. En respuesta a ello, el gobernador ordenó al personal de ayudantía a sacar a los inconformes a la calle.

     

    El legislador morenista recordó que con anterioridad, desde la bancada de Morena se han hecho diversos llamados al gobierno del Estado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague los adeudos pendientes a los empresarios que comprueben haber brindado un servicio o realizado obra pública.

     

    Por cuanto hace al uso político e intimidatorio que el Ejecutivo hace de la Fiscalía General del Estado (FGE) para citar a declarar a un empresario luego de haberse manifestado recordó que “la libre manifestación de las ideas no es ningún ilícito en el país ni en Veracruz”.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMejoras en infraestructura para Nanchital por ZEE
    Next Article Más de una veintena de lesionados en el accidente entre dos autobuses urbanos en Cosoleacaque

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    VIDEO: Con 600 pesos pretenden enmendar daños al señalarlo y exhibirlo por cartera extraviada en Minatitlan

    11:13 AM julio 10, 2026
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    SOCIALES

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.