Mañana Jesús Carranza sabrá quien será su próximo Presidente Municipal

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Jesús Carranza, Ver. 21 de junio 2021.- Luego del enfrentamiento entre policías y civiles y la quema de las boletas correspondientes a la elección del 6 de junio del municipio de Jesús Carranza al sur de Veracruz, el Organismo Publicó Local Electoral informó que mañana se realizará el cómputo de las actas de este municipio.

Detalló que a partir de la 10 de la mañana a través de las plataformas digitales del organismo podrán estar al pendiente del cómputo.

La orden del día será de la siguiente manera:

1. Lectura y, en su caso, aprobación del proyecto de orden del día.

2. Cuenta que rinde el secretario sobre el número y estado que guardan las actas correspondientes al municipio de Jesús Carranza.

3. Ingreso y puesta en ceros del Sistema Integral de Cómputos Municipales para la elección de Ayuntamiento de Jesús Carranza.

4. Cómputo de la elección de Ayuntamiento de Jesús Carranza en pleno.

5. Declaración de validez de la elección de Ayuntamiento.

6. Entrega de la Constancia de Mayoría a la fórmula de la candidatura que obtuvo el mayor número de votos en la elección de la Presidencia Municipal y Sindicatura del municipio de Jesús Carranza.

7. Publicación de los resultados del cómputo municipal en estrados.

Cabe recordar que más de 250 pobladores estuvieron resguardando las 24 horas por 13 días las instalaciones del OPLE, luego que un grupo de personas irrumpió el día de la elección y suspendieron el conteo.

Desde ese momento los representantes locales del OPLE renunciaron y los ciudadanos pedían que se hiciera valer su voto, temían que hubiera imposición de alcalde, ya que aseguraron que la victoria se la querían dar al candidato de Morena, Luis Pacheco, cuando el pueblo había elegido a Pasiano Rueda, Candidato del Partido del Trabajo.

Sin embargo luego que el sábado un grupo de personas quemó el material electoral, el OPLE determinó finalizar esta elección con el cómputo de la actas que desde que se termina la votación, son digitalizadas.

Así es que mañana el Pueblo de Jesús Carranza conocerá quien será su próximo Presidente Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.