Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, noviembre 6
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Migrantes solicitan refugio en México
    NOTICIAS

    Migrantes solicitan refugio en México

    By Redacción Alor Noticias12:10 PM agosto 4, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Migrantes solicitan refugio en México
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Migrantes solicitan refugio en México

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver. 04 de agosto 2021.- En los últimos tres meses, 30 migrantes han solicitado refugio a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para quedarse en Coatzacoalcos, informó Joel Ireta Munguía, asesor diocesano de la Movilidad Humana en la Pastoral Social de la Diócesis.

    Explicó que aún están en espera de obtener la constancia para residir y poder laborar en alguna institución pública o empresas privadas.

    “Se les da una beca y ejercen un trabajo, hay un promedio de 10 migrantes trabajando quienes ya solicitaron el refugio”, detalló.

    El también encargado de la casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que los centroamericanos permanecen en el albergue, donde reciben alimentación y realizan los quehaceres diarios una vez que concluyen su jornada laboral.

    “Los que solicitaran una constancia de refugio es porque han sufrido alguna situación de violencia en su país y la COMAR se encarga de darles el refugio, trámite que demora cerca de ocho meses para su resolución, cuando la obtienen pueden transitar libremente por Veracruz”, sostuvo.

    Ireta Munguía puntualizó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados no les otorga a todos la constancia, y quienes sí son beneficiados, deciden irse en su mayoría del albergue y rentar una vivienda, otros más se quedan porque se sienten en un lugar seguro para vivir.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDenuncian inacción de la CONDUSEF para proceder contra abusos de financieras
    Next Article La Delegación de Tránsito número 41 tendrá mujer perito

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Aprueban modificaciones al programa de inversión del FAISMUN 2026 en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal

    7:10 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Presentan en Cuarta Sesión de Cabildo Abierto el procedimiento para atender terrenos baldíos abandonados en Coatzacoalcos

    2:44 PM noviembre 5, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Aprueban modificaciones al programa de inversión del FAISMUN 2026 en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal

    7:10 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Presentan en Cuarta Sesión de Cabildo Abierto el procedimiento para atender terrenos baldíos abandonados en Coatzacoalcos

    2:44 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Anuncia alcalde de Cosoleacaque becas municipales para estudiantes del Tec.

    12:59 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Entregará Pedro Miguel Rosaldo 2 mil 500 tinacos para familias de Santa Martha y San Martín

    12:03 PM noviembre 3, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.