Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, junio 3
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»No hay nada que celebrar este 18 de marzo: Petroleros
    NOTICIAS

    No hay nada que celebrar este 18 de marzo: Petroleros

    By Redacción Alor Noticias7:01 PM marzo 9, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    No hay nada que celebrar este 18 de marzo: Petroleros
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Por los recientes accidentes y crines registrados en la zona industrial, petroleros convocan a sus compañeros a no participar en el tradicional desfile

    Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver., 09 de Marzo del 2023.- Como protesta tras los recientes hechos ocurridos en la zona industrial del sur de Veracruz, que al momento han cobrado la vida de ocho trabajadores. Petroleros de diferentes secciones de la región expresaron que no tienen nada que conmemorar este 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera.

    Los obreros están convocando a todos sus compañeros a no participar en el tradicional desfile y eventos conmemorativos que se realizarán ese día y sumarse a este acto de protesta para expresar su indignación por el incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, la Explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste y el crimen de William Luría en la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos.

    Trabajadores de la sección 11 y 10 que por temor a represalias prefieren guardar el anonimato, se mostraron molestos por la postura de los líderes sindicales, porque aseguran que hicieron a un lado el dolor de los familiares de sus compañeros fallecidos y hacen como si nada grave hubiera pasado.

    “Los líderes sindicales solo quieren mantener su liderazgo y diversión a costa de las tragedias que han ocurrido en la zona industria, no sienten compasión por el luto que estamos pasando a raíz de todas estas muertes, que ni si quiera sacan a la luz”, expresó un trabajador.

    *Sin seguridad laboral

    También dieron a conocer que no cuentan con seguridad laboral, haciendo referencia que los accidentes registrados recientemente, tienen que ver con la falta de equipo de protección y herramientas para desempeñar su labor.

    Detallaron que en Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos en reiteradas ocasiones solicitan al líder sindical Jorge Wade González y Ramón Hernández Toledo, que los doten de equipos de trabajo que les garanticen la seguridad dentro de sus áreas, exponiendo que las instalaciones no se encuentran en óptimas condiciones y por ello se han generado diversos accidentes y al no contar con el equipo necesario están vulnerables.

    Los petroleros añadieron que no participar en el desfile, ni actos representativos por la fecha, también es señal de duelo, por aquellos trabajadores que hoy no están, y porque prefieren alzar de esta manera la voz antes que sigan habiendo más víctimas mortales.

    “Este 18 de marzo, los petroleros no estarán celebrando, sino que estarán de luto y pidiendo respeto para los fallecidos por los accidentes recientes, así como apoyo para las familias de los trabajadores caídos.

    Existen muchas irregularidades dentro de la empresa y exigimos medidas más efectivas para garantizar la seguridad en el trabajo, este 18 de marzo estamos de luto”, puntualizó otro trabajador petrolero.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleFamiliares oran en Tuzandepetl por trabajadores fallecidos.
    Next Article Supervisa Carmen Medel trabajos de Obras Públicas en Minatitlán

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    View 1 Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.