«No se comprarán votos ni conciencias»: Cuitláhuac García

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de mayo 2021.- El gobierno de Veracruz no comprará votos ni conciencias a favor de ningún partido político como ocurría en el pasado, aseguró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Previo al inicio de las campañas para cargos locales, el Gobernador sentenció que no se incurrirá en coacción ni compra de votos y además se mantendrá alejado del tema electoral.

En este sentido el ejecutivo estatal dijo que se reservará el derecho de manifestar su apoyo a algún partido político o candidato, además procurará no participar en mítines y eventos públicos a favor de algún actor político.

Aseguró que en otras administraciones los gobernantes llegaron a abusar de ese derecho lo que no se repetirá en esta administración.

Sí podría ir a un mitin pero yo creo que no, porque se abusó en gobiernos anteriores de ese derecho, por eso un servidor se restringes además sábados y domingo yo también trabajo, comentó.

Al respecto, indicó que este derecho no se limitará para el resto de funcionarios del gobierno del estado, quienes tienen la libertad de manifestar su apoyo siempre y cuando no interfiera o entorpezca sus funciones.

Los funcionarios podrán participar en mítines o eventos de algún candidato en sus horas libres o días de descanso, en horario laboral esta actividad está prohibida.

No vamos a comprar votos, no vamos a comprar consciencias, lo que sí que no pueden ir en horas de trabajo, son libres, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.