Pajapan, Ver.- Un hombre acusado de presuntamente estafar a 15 comerciantes del municipio de Pajapan enclavado en la zona serrana, se enfrentó a la molestia y el castigo de los habitantes.
Tras atraparlo, fue obligado a caminar por las principales calles mientras le gritaban de groserías, al mismo tiempo le pidieron que se quitara los zapatos para que sintiera lo caliente del pavimento y como éste se negaba, le fue propinado algunos golpes.
El individuo responde a nombre de Juan y es originario de Coatzacoalcos.
La ciudadanía asegura que a todos los “maleantes” que sean detenidos en el municipio, se les va aplicar la ley de usos y costumbres; justicia por propia mano para que escarmienten y lo piensen dos veces al meterse a robar o tratar de perjudicar a la población campesina.
Su molestia es que luego de entregar a los “ladrones” a las autoridades, horas después lo dejan en libertad debido al nuevo proceso penal acusatorio.
El detenido fue escoltado por la policía local a la comandancia, donde la multitud esperaba lo encarcelaran e investigaran las fechorías cometidas.
Hasta el momento ya fue puesto a disposición y se va hacer el traslado del detenido a la fiscalia del municipio de Tatahuicapan.