
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 18 de enero 2021.- Paramédicos se mostraron preocupados por un aparente desabasto de oxígeno al interior de hospitales de la zona de Xalapa y varios puntos de Veracruz.
El problema de abastecimiento se generó a partir del repunte de casos por COVID desde hace unas semanas, fue el propio personal de primera línea de combate quien alertó por la falta de este insumo.
Y es que de acuerdo con el testimonio de algunos paramédicos del área COVID de clínicas y hospitales de la zona metropolitana desde hace días se ha solicitado oxígeno pero los comercios encargados de distribuirlo han reportado escases.
Aunque ya se ha solicitado el insumo a nivel nacional, el desabasto es general; en Xalapa apenas comenzó a registrarse un desabasto que se expande en varios nosocomios de la capital, al igual que en otros hospitales del resto de la entidad.