Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, julio 27
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Propone diputada fortalecer la ley para fomentar el deporte en la juventud
    NOTICIAS

    Propone diputada fortalecer la ley para fomentar el deporte en la juventud

    By Redacción Alor Noticias9:30 PM junio 20, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Propone diputada fortalecer la ley para fomentar el deporte en la juventud
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Presenta Janix Liliana Castro una iniciativa que adicionaría la fracción II Bis al Artículo 21 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    20 de Junio del 2023..- La diputada Janix Liliana Castro Muñoz presentó al Pleno del Congreso local la iniciativa de decreto que adiciona la fracción II Bis al Artículo 21 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, que tiene como finalidad que a través de los Comités Municipales del Deporte (Comudes) se promuevan acciones y estrategias, por medio de campañas permanentes de fomento deportivo, como instrumento de participación ciudadana y prevención de adicciones en la niñez, adolescencia y la juventud.

    En su participación durante la séptima sesión, la legisladora precisó que poner en marcha esta reforma no implica la afectación presupuestal a los Ayuntamientos, toda vez que los Comudes pueden realizar sus actividades con los recursos que ya reciben.

    La también secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad indicó que con su propuesta se busca visibilizar y reconocer los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, contenidos en diversos ordenamientos generales y locales vigente, así como Tratados Internacionales suscritos por México, incluyendo a la Agenda 2030 con el interés de abonar al cumplimiento de las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando el número 3, denominado Salud y Bienestar.

    Asimismo, la diputada Castro Muñoz manifestó que al acercarles alguna práctica deportiva a las niñas, niños y adolescentes, “se pretende apartarles de las terribles adicciones y enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”.

    Previamente, refirió que la actividad física regular y adecuada reduce el riesgo de enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon, así como la depresión.

    Además, aseveró que el consumo de drogas es un problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades y estratos sociales, “pero, especialmente, a adolescentes y adultos jóvenes que se ven expuestos a un conjunto de factores psicosociales de riesgo entre los que destacan la influencia de pares; la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias; la falta de espacios enriquecidos y seguros en donde ejercer el ocio creativo, entre otros”

    Para su estudio y dictamen, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad. Se adhirieron a la misma el grupo legislativo de Morena, así como la diputada Maribel Ramírez Topete y los diputados José Luis Tehuintle Xocua y Juan Enrique Santos Mendoza.

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe registran casos de de mortandad de peces en el Sur de Veracruz
    Next Article Da entrada Congreso a iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del estado

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo rescate de espacios deportivos en Pensiones, Tesoro y Palma Sola

    1:39 PM julio 25, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi acerca servicios municipales a la colonia Agustín Acosta Lagunes

    1:14 PM julio 25, 2026
    NOTICIAS

    Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero contra dos alcaldes de Veracruz

    11:20 AM julio 24, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo rescate de espacios deportivos en Pensiones, Tesoro y Palma Sola

    1:39 PM julio 25, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi acerca servicios municipales a la colonia Agustín Acosta Lagunes

    1:14 PM julio 25, 2026
    NOTICIAS

    Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero contra dos alcaldes de Veracruz

    11:20 AM julio 24, 2026
    NOTICIAS

    Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

    10:39 AM julio 24, 2026
    NOTICIAS

    Coatzacoalcos se llenará de trova con un encuentro gratuito en la Plaza Olmeca

    10:18 AM julio 24, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Messi rompe en llanto tras perder contra España, el argentino se despide de los Mundiales

    8:47 AM julio 20, 2026

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.