Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 17
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Propone Nora Jessica crear padrones estatal y nacional de cafeticultores
    NOTICIAS

    Propone Nora Jessica crear padrones estatal y nacional de cafeticultores

    By Redacción Alor Noticias8:00 PM noviembre 28, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Propone Nora Jessica crear padrones estatal y nacional de cafeticultores
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    • Mediante un ante anteproyecto con punto de Acuerdo, insta a las autoridades locales y federales a realizar un trabajo interinstitucional.

    Xalapa, Ver.- Una actualización al padrón cafetalero nacional y todas las estadísticas de producción, transformación y comercialización del café mexicano, así como de productores locales para que la integración de un Padrón de Cafeticultores Veracruzanos y un Padrón de Cafeticultores Nacional, propuso la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano.

    Mediante un anteproyecto con punto de Acuerdo relativo a la Cafeticultura en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, signado por la referida legisladora y por los diputados Raymundo Andrade Rivera, Rubén Ríos Uribe, Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García, integrantes de la Comisión, exhortan a las autoridades federales a concretar este propósito mediante políticas públicas horizontales, entre las secretarías vinculadas al respecto y con la consecuente intervención de los tres niveles de gobierno.

    La diputada Lagunes Jáuregui hizo hincapié en la necesidad de articular y actualizar el Padrón Nacional de Cafeticultores, con los programas, recursos y acciones, para lograr el mayor impacto posible, mediante un análisis y estudio interinstitucional de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, con las herramientas metodológicas y de trabajo que pueda otorgar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el área específica de censos y encuestas agropecuarias para poder fortalecer el padrón con los datos que se encuentran ahí esquematizados.

    La legisladora precisó que la información del censo debe estar disponible y permear oportunamente a todas las instituciones y programas relacionados con el café en México, ya que actualmente no se tienen disponibles las actualizaciones del censo cafetalero y éstas son parciales.

    Finalmente, recordó que en lo local tampoco existe un padrón actualizado de productores veracruzanos, por lo que “este esfuerzo no sólo tiene que ser de la federación, también el Ejecutivo Estatal se debe de allegar de los medios necesarios, en coordinación con los esfuerzos que haga la federación, y con la plena coordinación de las secretarias a su cargo”.

    A dicho anteproyecto, tunado a la Junta de Coordinación Política, se sumaron los Grupos Legislativos Mixtos de Acción Nacional-Veracruz, Del Lado Correcto de la Historia, MC-PRD y PRI-PVEM, así como el de Morena.

    #-#-#-#

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePropone diputada creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales
    Next Article José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.