Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver., 19 de Octubre del 2024.- Durante un recorrido por las calles de Minatitlán, elementos de Protección Civil Municipal han identificado una alarmante acumulación de desechos en el arroyo Acotope, lo que provoca el estancamiento de aguas.

El director de Protección Civil, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, informó que se están monitoreando los cauces afectados, especialmente en la Avenida Heroico Colegio Militar, donde la basura genera taponamientos y escurrimientos hacia la calle.

Con la previsión de que las lluvias continuarán en las próximas horas, es crucial que la población colabore evitando arrojar desechos en estos espacios. A pesar de las jornadas de limpieza organizadas por el Gobierno Municipal, presidido por la Dra. Carmen Medel Palma, el problema del vertido indiscriminado persiste. Se hace un llamado a la ciudadanía para fomentar una cultura ambiental y mantener limpios nuestros ríos y arroyos.



