Liliana Corona Sayune
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que estarán muy atentos a las convocatorias realizadas por Petróleos Mexicanos, para poder adquirir algunas propiedades dentro del programa de enajenación de bienes, inmuebles de la paraestatal y sus empresas productivas subsidiarias 2016.
La munícipe, dijo que si logran entrar a esta licitación de enajenación de bienes, con cuyos inmuebles se podrán ampliar algunas dependencias , además de emprender nuevos proyectos pues el gobierno municipal carece de espacios.
En Nanchital, se ha especulado el uso de las casas que no son de utilidad para Pemex desde hace más de una década, donde se podría instalar un asilo de ancianos, así como la edificación de una clínica del IMSS o un centro de salud.
En Coatzacoalcos, serán rematadas por lo menos 30 propiedades, ubicadas la mayoría de ellas en la colonia Petrolera, mientras que en Nanchital se espera que algunas de las casas de Pemex ubicadas en la Ex Factoría, formen parte de esta lista de inmuebles sin utilidad que serán comercializados.