Reinicia actividades el sistema municipal de transbordadores

• La reparación integral de los ferrys y las instalaciones, cumplieron con todos los estándares de seguridad ante Capitanía del Puerto.

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – Tras varias décadas de no recibir un mantenimiento integral, hoy reinició actividades el sistema municipal de transporte pluvial entre Villa Allende y Coatzacoalcos, rehabilitación que fue avalada por la Capitanía del Puerto para brindar certeza a los usuarios que cuentan con instalaciones y ferrys en excelente estado.

Este medio de transporte beneficia a miles de pobladores, que buscan una opción económica para llegar a Villa Allende y Coatzacoalcos. En promedio son alrededor de 2 mil 500 personas que lo usan diariamente.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que esta gran inversión efectuada para la remodelación integral de los dos muelles, rampas de acceso y ferrys, respondió a una demanda ciudadana y a la palabra empeñada por él durante su campaña e inicio de gobierno.

El servicio se brindará de lunes a sábados de 6 de la mañana a 10 de la noche y los domingos de 7 de la mañana a 8 de la noche. “Se comenzarán las actividades con un transbordador y dependiendo de la demanda se habilitará el otro”, dijo el Director de Transbordadores, Miguel Ángel Jáuregui.

Agregó que las remodelaciones de las instalaciones y la rehabilitación integral de los transbordadores Villa de Coapa y Grijalva, cumplen con las normas de seguridad que exige Capitanía del Puerto para su operación y servicio.

LAS RAMPAS TENÍAN MÁS DE 20 AÑOS SIN RECIBIR MANTENIMIENTO

El Administrador de los Transbordadores, Miguel Ángel Jáuregui, detalló que los trabajos de remodelación fueron iniciados por el hoy extinto director, Alberto Ladrón de Guevara, por lo que se hizo un cambio total de los materiales de las rampas, las cuales tenían más de 20 años que no se reemplazaban y eso provocaba que no se le diera el servicio a las unidades pesadas.

Se remodelaron las salas de espera, de los dos lados y se aprovechó la obra realizada por la SEDATU tanto en Villa Allende como en Coatzacoalcos, donde se hicieron obras en los malecones y muelles.

Se construyó el Área Administrativa, para seguimiento y supervisión del servicio; se amplió el área operativa del taller y la bodega, donde se guarda todo el equipo. Se rehabilitó el techo, se instalaron luminarias nuevas y se le dio mantenimiento mayor a las rampas.

Ahora los dos ferrys tienen chalecos salvavidas y sillas guardando la sana distancia protocolaria en época de pandemia por el COVID-19; en cuanto pase esta fase, se colocarán más butacas en el interior de los mismos.

También cuentan con un área para personas discapacitadas, que incluye una silla de ruedas para quien lo necesite y se habilitaron 2 salas de espera en los ferrys, en la parte inferior y una en la superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.