Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 17
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Se liberan más de 600 tortugas marinas en Raudal de Las Flores
    NOTICIAS

    Se liberan más de 600 tortugas marinas en Raudal de Las Flores

    By Redacción Alor Noticias2:36 PM noviembre 27, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se liberan más de 600 tortugas marinas en Raudal de Las Flores
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    *En La Mancha, reconoce prácticas de sustentabilidad mediante tratamiento de aguas residuales y alimentación silvopastoril
    *Participa en la liberación de aproximadamente 600 tortugas marinas, en Raudal de las Flores

    Nautla, Ver., 27 de noviembre de 2019.- Con el fin de fortalecer el desarrollo comunitario sustentable, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el correcto funcionamiento de proyectos financiados a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), en los municipios de Actopan y Nautla.

    En este sentido, entregó un reconocimiento a la asociación de ecoguías La Mancha en Movimiento, por sus prácticas de tratamiento de aguas residuales y un sistema silvopastoril; donde, por primera vez, un mandatario estatal constata personalmente un programa de este tipo.

    Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, y el secretario técnico del FAV, Salvador Pérez Gallardo Correa, verificó la implementación de un biodigestor, con el cual será reutilizada el agua en un vivero donde cultivan hasta 32 mil árboles, que posteriormente son empleados como cercas vivas y de los que aprovechan nutrientes para el alimento del ganado.

    http://alornoticias.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Liberan-Tortugas.mp4

    Como parte de las tareas de protección y conservación de la tortuga marina en su hábitat de anidación, el Gobernador entregó insumos al Centro Veracruzano de Investigación y Conservación “Marcelino Yépez”, en beneficio de las brigadas de Nautla y Vega de Alatorre.

    En la localidad Raudal de las Flores, participó en la liberación de aproximadamente 600 ejemplares y realizó un recorrido para conocer las principales acciones de monitoreo y conservación, además de futuros proyectos de investigación.

    Durante esta temporada del año, el Centro ha protegido 12 mil 655 nidos, llevando a cabo 47 campañas de limpieza de basura en playas y 270 pláticas de concientización ambiental a visitantes.

    El FAV ha asignado montos de hasta 500 mil pesos por propuesta, con lo que se generan empleos y un sentido de pertenencia en la población, dada la importancia de los beneficios ambientales.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMás infraestructura mejora la vida de los veracruzanos: SIOP
    Next Article Dan mantenimiento a cancha deportiva del parque Benito Juárez en Villa Allende

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.