Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz
    NOTICIAS

    Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz

    By Redacción Alor Noticias8:06 AM abril 22, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Para este día, se pronostica que el frente frío número 47, que recorrerá el oriente y sureste de México hasta la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península, origine lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

    Adicionalmente, se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Zacatecas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán.

    Se prevé que las precipitaciones de fuertes a intensas sean con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, lo que podría ocasionar encharcamientos y el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

    Por otra parte, se espera que la masa aire frío asociada a dicho frente mantenga evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h durante la tarde en Campeche, Tabasco y Yucatán; así como un descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, condiciones que irán disminuyendo durante la tarde y noche.

    Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

    Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

    En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el sur de Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y el sur de Veracruz, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas.

    Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

    Pronóstico por regiones

    Se pronostica para el Valle de México cielo medio nublado, ambiente de fresco a templado y bancos de niebla por la mañana. Durante la tarde, el ambiente será cálido y habrá cielo nublado así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y una máxima de 25 a 27 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima oscilará de 6 a 8 grados y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.

    Para la Península de Baja California se prevé por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Baja California, con bancos de niebla en su costa occidental. Por la tarde, se estima cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Baja California Sur y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

    Para las entidades del Pacífico Norte se estima, durante la mañana, ambiente de fresco a frío en zonas serranas de Sonora. Hacia la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso en la región. El viento será del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de ambiente matutino fresco en la región, así como cielo parcialmente nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en costas de Michoacán en horas de la tarde. Se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco.

    Para los estados que conforman el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado. Durante la mañana, el ambiente será de fresco a templado y por la tarde de muy caluroso a extremadamente caluroso.

    Para la vertiente del Golfo de México se espera cielo nublado. En horas de la mañana, se prevé ambiente templado y fresco con bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Al atardecer, el ambiente será muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Tabasco.

    Para la Península de Yucatán se estima cielo de medio nublado a nublado, así como ambiente matutino templado y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en la región.

    El pronóstico del tiempo para la Mesa del Norte será de cielo de medio nublado a nublado, con ambiente fresco por la mañana y de frío a muy frío con heladas en Chihuahua y Durango. Por la tarde, el ambiente se espera de templado a cálido en Chihuahua, y caluroso en el resto de la región. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León.

    Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado. Por la mañana, se espera ambiente fresco y de cálido a caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en Morelos con viento de componente norte de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato y Puebla.

    INF. CONAGUA

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRayo deja un muerto y dos heridos en campo de béisbol de Coatepec, Veracruz 
    Next Article Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.