Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, junio 5
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Semáforo verde no significa fin de la pandemia; IMSS exhorta a seguir con medidas preventivas
    NOTICIAS

    Semáforo verde no significa fin de la pandemia; IMSS exhorta a seguir con medidas preventivas

    By Redacción Alor Noticias5:11 PM diciembre 9, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Semáforo verde no significa fin de la pandemia; IMSS exhorta a seguir con medidas preventivas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos,Ver.- Actualmente solo dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz sur, están atendiendo a personas con Covid-19, se trata de la clínica 36 de Coatzacoalcos y el de Orizaba.

    En tanto el de Minatitlán, Córdoba y Cosamaloapan que antes eran covid, ahora solamente reciben los casos y los canalizan, esto debido a que ha bajado considerablemente el número de contagiados.

    El encargado de la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Arturo García Vázquez puso como ejemplo, que ahora están internados solo 7 pacientes, cuando en los mes del julio, agosto y septiembre llegaban a tener más de cien.

    “Tenemos dos hospitales que estamos manejando pacientes que es el Hospital de Coatzacoalcos y el Hospital de Orizaba, inicialmente cuando la pandemia tuvo un pico importante teníamos habilitados el hospital de Córdoba y también de Minatitlán, en este momento de la pandemia y que estamos en semáforo verde y aunque todavía tenemos paciente aunque son prácticamente un 15 por ciento de lo que tuvimos en relación a otros meses” detalló.

    También informó que se reabrieron los servicios de consulta externa en 15 especialidades, así como cirugía, aunque todas las actividades las continuarán realizando bajo los estrictos protocolos de higiene y sana distancia.

    “La mayoría de nuestros derechohabientes demandan atenciones tanto de cirugía como de consulta externa, entonces con todas las medidas de prevención estamos abriendo nuestros servicios, por su puesto con el uso de filtros a la entrada de nuestros hospitales y unidades medias con la sana distancia, por lo cual el número de consultas que estamos otorgando por hora va a disminuir” informó.

    Luego que el estado de Veracruz paso a verde en el semáforo epidemiológico, hizo un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia y continuar con la medidas preventivas.

    “De hecho tenemos una Campaña nacional “Quédate en Casa”, esa campaña nos invita a que les familias en un momento dado puedan convivir dentro de sus hogares bajo la sana distancia, no reunirnos en lugares en donde podamos de una forma contaminarnos o diseminar más la pandemia” expuso.

    Recalcó que esto no significa que la pandemia haya terminado, al contrario la confianza puede provocar un repunte en los casos del virus como ha sucedido en otros estados.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePostura de Lorena Jara después de que su hija Andrea fue vinculada a proceso por feminicidio
    Next Article Baja producción de flor de noche buena por pandemia de Covid-19

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Realizará IMSS Veracruz Sur Jornada de Implantes Subdérmicos en Hospital General de Zona No. 36

    8:34 AM junio 5, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum realiza mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz

    8:05 AM junio 5, 2026
    NOTICIAS

    Promueve Gobierno de Coatzacoalcos preservación de las lenguas maternas mediante conferencia cultural

    1:17 PM junio 4, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Realizará IMSS Veracruz Sur Jornada de Implantes Subdérmicos en Hospital General de Zona No. 36

    8:34 AM junio 5, 2026
    NACIONAL

    Lotería Nacional lanza billete conmemorativo de la Selección Mexicana rumbo al Mundial

    8:14 AM junio 5, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum realiza mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz

    8:05 AM junio 5, 2026
    NOTICIAS

    Promueve Gobierno de Coatzacoalcos preservación de las lenguas maternas mediante conferencia cultural

    1:17 PM junio 4, 2026
    NOTICIAS

    Celebrará Coatzacoalcos 115 años de historia con un amplio programa cultural, artístico y deportivo

    8:20 AM junio 2, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.