Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- Han pasado siete meses y el paradero de la joven Nora Liz López de 24 años de edad aún es desconocido para su familia, quienes han emprendido una ardua campaña para su localización en hospitales, clínicas y distintos centros de salud ante la posibilidad de que ella ya haya dado a luz al bebé que estaba esperando, la joven desapareció con 4 meses de embarazo.
La madre de Nora Liz, la señora Claudia Ivonne, comentó que desde el 12 de noviembre del 2019 perdió contacto con su hija, quien ejercía el oficio de estilista. El espacio que adaptó para su estética fue pieza clave en la investigación, al encontrarse la señora con un ultrasonido realizado el 9 de octubre de ese año en el que indicaba que Nora tenía 11 semanas y dos días de embarazo, la última persona que la vio fue su ex esposo, Irán Hernández Espinoza.
Claudia Ivonne solicitó el apoyo del personal médico por si cuentan con reportes de una joven con las características de su hija de 1.55 metros de estatura, tez blanca, cabello rubio, cicatriz en su garganta, y con un tatuaje con la forma de una corona con el nombre de Irán, que tiene la fecha 20 del 06.
Días antes de su desaparición, Nora Liz acudió a su casa con un hombre que se presentó como escolta de unos funcionarios o empresarios y con el nombre de Luis. Posteriormente este sujeto fue capturado por las autoridades en posesión de armas de alto calibre y liberado de forma sorpresiva.
Hasta el momento, las autoridades mantienen una carpeta de investigación al respecto de la que no ha habido resultados concretos, mismos que no han sido notificados a la madre de Nora, al ser su ex esposo Irán Hernández Espinoza, responsable de la denuncia.




