Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, marzo 16
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Suma SEV a Xalapa en programa para regularizar escuelas sin escrituras
    NOTICIAS

    Suma SEV a Xalapa en programa para regularizar escuelas sin escrituras

    By Redacción Alor Noticias9:00 AM mayo 15, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Suma SEV a Xalapa en programa para regularizar escuelas sin escrituras
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    *Pronto se digitalizará la información, para un acceso con mayor facilidad

    Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación (SEV) y el Ayuntamiento de Xalapa firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta en la regularización de los bienes inmuebles que funcionan como escuelas, a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

    Ante los integrantes del Cabildo y autoridades educativas, el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, explicó que de las 24 mil escuelas que hay en Veracruz, el 50 por ciento carece de escrituras, razón por la cual no cuentan con certeza jurídica y no acceden con facilidad a los recursos de los programas gubernamentales.

    Señaló que los ayuntamientos fungen como los facilitadores de los trámites, por ello la importancia de que se sumen al programa; además, desde la Dirección Jurídica, se hace todo para que los trámites de escrituración sean en el menor tiempo posible y, para que accedan con mayor facilidad, pronto se digitalizará la información.

    Por otra parte, el jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica, René Cano Ariza, dijo que próximamente, la SEV firmará el convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado, y el Colegio de Notarios, por ser estas dependencias con las cuales se trabaja para que el trámite de escrituración no tenga costo alguno.

     

    A su vez, el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que con este convenio se reafirma el compromiso de los dos órdenes de gobierno con el sector educativo, sobre todo en el tema de escrituración, que por mucho tiempo estuvo en el olvido.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleConcluye el recorrido de el “Librobus” en Cosoleacaque con gran éxito
    Next Article Ya es historia la falta de medicamentos en Veracruz

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.