Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, junio 3
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Taxistas piden erradicar presencia de aplicaciones de transporte en Veracruz.
    NOTICIAS

    Taxistas piden erradicar presencia de aplicaciones de transporte en Veracruz.

    By Redacción Alor Noticias11:38 AM octubre 17, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Taxistas piden erradicar presencia de aplicaciones de transporte en Veracruz.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias.

    Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- El presidente del Movimiento Nacional Transportista, Ignacio Rodríguez, reiteró el llamado al gobierno para erradicar la presencia de operadores de aplicaciones móviles en Veracruz, al señalar que se trata de un servicio de transporte de pasajeros ilegal y desleal.

    El líder taxista celebró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha manifestado una postura en contra de los servicios ofrecidos por las plataformas tecnológicas. Aunque indicó que como gremio exigen que haya más operativos para impedir su presencia en algunas ciudades del estado.

    Anuncian ‘Segunda Muestra de Cine Mexicano LGBT+’, en Xalapa, Veracruz.

    “Sobre todo en el área del Puerto de Veracruz y Boca del Río. Ahí tenemos mucha presencia de carros particulares que prestan el servicio a través de plataformas tecnológicas y que le hacen la competencia desleal al servicio de taxi, dañando la economía de miles de familias”.

    En ese sentido, Ignacio Rodríguez aseguró que desde su aparición las aplicaciones de servicio de transporte han afectado hasta un 50 por ciento los ingresos de los operadores de taxis. Además, subrayó que su servicio no es seguro, pues tan sólo en el último año una sola empresa acumuló más de 450 denuncias por delitos como acoso sexual, abuso sexual, violación y homicidio.

    “La seguridad es una oferta publicitaria de estás aplicaciones, pero que como la mayoría de la publicidad, suele ser engañosa con el usuario. Los hechos han demostrado que esas plataformas por sí solas no han sido capaces de ofrecer seguridad a los usuarios”.

    Este sábado el Movimiento Nacional Transportista realizó la instalación del Comité Directivo de Xalapa que será encabezado por Maribel Rodríguez, quien rindió protesta ante el presidente nacional, Ignacio Rodríguez, la presidenta estatal, Claudia Elizabeth Hernández Siles, y taxistas agremiados de distintas regiones de Veracruz.

    #AlorNoticias | Taxistas piden erradicar presencia de aplicaciones de transporte en #Veracruz. https://t.co/g0GXq8Kk1u pic.twitter.com/ZSxrvL3BP2

    — Alor Noticias (@AlorNoticias) October 16, 2023

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleVIDEO: Disparan contra la fachada de un domicilio en la colonia Guadalupe Victoria de Coatzacoalcos.
    Next Article ¡De Veracruz para el mundo! Voladores de Papantla cautivan con su llegada a Nueva York.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    View 1 Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.