Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, julio 29
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Tiene cáncer agresivo y el IMSS no le da cita para empezar con sus quimios
    NOTICIAS

    Tiene cáncer agresivo y el IMSS no le da cita para empezar con sus quimios

    By Redacción Alor Noticias5:10 PM junio 29, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Tiene cáncer agresivo y el IMSS no le da cita para empezar con sus quimios
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

    29 de junio 2021.- Hace un mes le detectaron un cáncer agresivo a la señora Claudia Patricia Arevalo Ramos de 48 años de edad, incluso se ha extendido a otras partes del cuerpo.

    Ella se encuentra en fase cuatro de un cáncer que podría ser nasosinusual, es decir en las fosas nasales abarcando la faringe, pese a esto en el hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social no le han agilizado la fecha para iniciar su tratamiento de quimioterapias.

    “El diagnóstico fue carcinoma neuroendocrino de células pequeñas con primario desconocido que esto es una metástasis del cáncer original, no se sabe dónde está el cáncer, se descartó ya cáncer pulmonar, todo parece indicar que es de la nariz, oídos y garganta”, reveló.

    Y es que a pesar de la urgencia de su expendiente le pusieron fecha hasta el 8 de julio para que pudiera viajar a Córdoba por la hoja de planeación de su tratamiento y empezar con las quimios que podrían ser hasta 10.

    “Se me hace tonto dejar tanto tiempo pasar para ir por una hoja en la que me van a decir qué medicamento me van a dar, luego regresar aquí a Coatza y darme fecha de la quimioterapia, es una pérdida de tiempo cuando el doctor Terrazas fue completamente estricto diciéndome ‘tú no puedes esperar porque tienes los días contados’ ”, reveló.

    Sin embargo para ella los días son cruciales porque los tumores crecen rápidamente y le están oprimiendo la garganta, por lo que le cuesta trabajo comer y respirar.

    Fue el 28 de mayo que le dieron el diagnóstico y en un mes su cuerpo ha cambiado drásticamente.

    “Como he cambiado de abril acá todo esto ha cambiado y crecido de una manera increíble, todavía hablo pero hay días que me levanto y no puedo articular palabra, la traquea y garganta es lo que más se está comprometiendo porque comprime la tráquea con el esófago”, dijo.

    La señora Claudia es repostera, tiene dos hijos, uno ya se casó y el otro vive con ella de apenas 10 años, es madre soltera y ella vivía de las ventas de sus pasteles; desde abril dejó de trabajar porque ya se sofocaba demasiado sin imaginar que un mes después le detectarían esta terrible enfermedad.

    Pese a esto ella se aferra a la vida.

    “Tengo una nieta en Tampico y está mi hijo en mi mente, jamás ha estado el morir, soy muy fuerte y mi gente emprendedora lo sabe, morir no está en mis planes, el que me diga el doctor tengo los días contados Dios tiene la última palabra pero yo haré lo humanamente posible”, agregó.

    De acuerdo al especialista el cáncer tiene cerca de 5 años con ella pero al ser silencioso no lo detectó a tiempo, además es tan inusual que solo les da a cinco en un millón de personas.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe vacunan a más de 2500 personas en macro sede de Nanchital
    Next Article Crearán corredor cultural entre Veracruz y Oaxaca

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Programa Empléate abre oportunidades laborales para 911 personas en Coatzacoalcos

    11:15 AM julio 29, 2026
    NOTICIAS

    Gestiona Pedro Miguel Rosaldo acuerdos con CFE para atender apagones en el poniente de Coatzacoalcos

    5:47 PM julio 28, 2026
    NOTICIAS

    Cocina ancestral de Cosoleacaque: sabores de nuestros abuelos que hoy se comparten

    5:09 PM julio 28, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Karely Ruiz sufre intento de s3cu3$tr0en NL; hombres 4rm4d0$ entraron al domicilio de la influencer

    11:22 AM julio 29, 2026
    NOTICIAS

    Programa Empléate abre oportunidades laborales para 911 personas en Coatzacoalcos

    11:15 AM julio 29, 2026
    NOTICIAS

    Gestiona Pedro Miguel Rosaldo acuerdos con CFE para atender apagones en el poniente de Coatzacoalcos

    5:47 PM julio 28, 2026
    NOTICIAS

    Cocina ancestral de Cosoleacaque: sabores de nuestros abuelos que hoy se comparten

    5:09 PM julio 28, 2026
    NOTICIAS

    VIDEO: Incendio en el pozo Krem-1 termina con la vida en Las Choapas, Veracruz

    8:45 AM julio 28, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Messi rompe en llanto tras perder contra España, el argentino se despide de los Mundiales

    8:47 AM julio 20, 2026

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.