TECOLUTLA, VER.- A través de las redes sociales, la presidenta del DIF Municipal, Mayuli Ortega, denunció la burocracia con la que se conduce la Secretaría de Protección Civil del estado, esto luego de que enviaran a dicha dependencia, fotografías de las afectaciones provocadas por impacto de la tormenta tropical “Earl”, obteniendo por respuesta, que no podían actuar en consecuencia, debido a que éstas no se encontraban georreferenciadas.
La primera dama de este municipio, señaló que los fuertes vientos provocados por Earl al entrar ayer a costas veracruzanas, provocaron que se formara un “tornado”, mismo que afectó viviendas y el telebachillerato de la localidad, siendo un radio de aproximadamente 500 metros, donde las fuertes rachas de viento derribaron árboles, destrozaron tinglados y destecharon viviendas.
De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal, también resultó destechada la cooperativa pesquera y la palapa de la comunidad, en tanto que el Telebachillerato sufrió fuertes daños en su estructura.


