Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Trabajo unido de gobierno y sociedad hará más rápida recuperación de la zona norte
    NOTICIAS

    Trabajo unido de gobierno y sociedad hará más rápida recuperación de la zona norte

    By Redacción Alor Noticias10:08 PM octubre 21, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Trabajo unido de gobierno y sociedad hará más rápida recuperación de la zona norte
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Diputadas y diputados, realizan segunda jornada de entrega de apoyos y acciones de limpieza en el municipio de Álamo Temapache.
    • Distribuye Congreso una tonelada de cloro que servirá para las tareas de limpieza de diversos espacios.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2025.- El trabajo unido de los gobiernos federal y estatal con la sociedad civil y la solidaridad de las diputadas y los diputados del Congreso de Veracruz permitirán una pronta recuperación de la zona norte del estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, al realizar la entrega de apoyos en el municipio de Álamo Temapache.

    Al visitar la localidad de Estero del Ídolo y las colonias Heroica Veracruz, Barrio de las Flores, Jardín Viejo, así como las comunidades San Miguel, Raya Oscura, Zacatal y Santa Rosalía, y con la participación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y del coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, el legislador Bautista Hernández informó de la adquisición y entrega de 10 mil despensas, siete mil kits de limpieza y mil tinacos a las personas damnificadas, resultado del Acuerdo de las y los integrantes del Congreso local de donar un mes de salario.

    Ante cientos de ciudadanas y ciudadanos, el diputado reiteró la solidaridad del Congreso de Veracruz con las familias que han registrado pérdidas por las fuertes lluvias. “Lamentamos lo sucedido y estamos hoy aquí con ustedes de todo corazón para entregarles estos apoyos. No venimos a hacer política ni a dar discursos, sino a trabajar por ustedes”, les expresó.

    Esteban Bautista Hernández manifestó que el trabajo coordinado de los gobiernos federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y estatal, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, da resultados y se espera una pronta reactivación de la zona, donde “hay mesas de atención y todos los días se realizan evaluaciones de daños. El Ejército, la Marina y Guardia Nacional llevan su calendario de actividades y todos serán atendidos”.

    Durante su recorrido, diputadas y diputados, realizaron, junto a la población, acciones de limpieza en las diferentes comunidades, y coincidieron que, “con trabajo en equipo y apoyo de las autoridades, se podrá recuperar la Huasteca Veracruzana”.

    Posteriormente, la diputada del Distrito IV de Álamo Temapache, Imelda Garrido Alvarado, hizo uso de la voz para agradecer la solidaridad de sus compañeros diputados y diputadas, de la sociedad civil, empresas y dependencias para hacer llegar los apoyos a las personas que más lo necesitan. “Ustedes saben lo que hemos estado sufriendo, pero también sabemos de la voluntad de las autoridades. Ya lo dijo nuestra gobernadora Rocío Nahle: vamos a levantar a Álamo”, aseguró.

    Por otra parte, informó que, gracias a la colaboración interinstitucional, los censos ya están llevándose a cabo y que, por instrucciones de la Presidencia de la República, también hay módulos de atención para las personas que están en los albergues o que no han podido regresar a sus casas.

    Aporta Congreso productos para limpieza

    Como parte de los trabajos de apoyo, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández, el Congreso de Veracruz realizó la adquisición y traslado de una tonelada de cloro, la cual descargaron ayer por la noche en el gimnasio municipal de Poza Rica, y distribuyeron este martes en las diversas colonias y comunidades de Álamo para ser utilizada en las labores.

    Acudieron a esta jornada de atención y limpieza las diputadas Liud Herrera Félix, Angélica Peña Martínez, Nallely Mendoza Camarillo, Elizabeth Morales García, Tania María Cruz Mejía, Ivonne Selene Durán López, Guadalupe Vázquez González, Dorheny García Cayetano, Estefanía Bastida Cuevas e Ingrid Jeny Calderón Domínguez, así como los diputados Alejandro Porras Marín y Felipe Pineda Barradas.

     

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePromueve Gobierno de Coatzacoalcos la seguridad alimentaria con Feria Gastronómica en escuela primaria
    Next Article Exhorta IMSS Veracruz Sur a realizar autoexploración mamaria

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.