Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2016.- El pasado sábado 23 de abril la Red de Ayuda Ciudadana Foro Coatza, recibió un video que fue publicado en facebook Foro Coatza, donde personas que se encontraban en ese momento realizando un trámite en la Delegación de Tránsito Coatzacoalcos, fueron testigos de una presunta agresión física por parte de un elemento de esa dependencia. “Buenas tardes solo para ver el tipo de tránsitos que tenemos en la cuidad de Coatzacoalcos pegándole a una persona, rompiéndole la nariz a un ciudadano, su único error vender piñas en la calle. El señor no tiene para pagar la multa e intentar huir los agentes de transito lo persiguen por donde está la taquería “Lupita” y lo golpean nuevamente delante de toda la gente que fuimos testigos. Son policías o que madre son? Es injusto debería de demandarlos por derechos humanos”.
El video que acompañó la denuncia ciudadana, circuló en las redes sociales Foro Coatza, causando indignación entre la población de Coatzacoalcos.
Ante estos hechos la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) se deslinda de dichos señalamientos enviando a nuestra redacción el siguiente comunicado:
Respecto a una denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, donde una persona del sexo masculino con rastros hemáticos en ropa y cuerpo, señalaba a agentes viales como autores de sus lesiones, argumentando ser comerciante y que sin motivo aparente fue remitido a la delegación de Tránsito de la ciudad, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) se deslinda de dichos señalamientos.
Fue a las 17:25 horas, cuando oficiales de la delegación de Tránsito con sede en Coatzacoalcos, al circular sobre la avenida Universidad a la altura de Prolongación Juárez, observaron que el conductor del vehículo marca Dodge, tipo Voyager, placas SEK 9725, no realizó alto al desembocar en una avenida de preferencia, violando el artículo 91 del Reglamento de Tránsito de Veracruz. Cuando los elementos viales abordaron al conductor, detectaron que éste último presentaba aliento alcohólico y operaba la unidad sin licencia para conducir y sin tarjeta de circulación; por tal motivo fue trasladado a la delegación, donde el médico legista le realizó una prueba de alcoholimetría, la cual arrojó 0.62 miligramos por cada litro de aire expirado, es decir, segundo grado de intoxicación etílica.
Cabe destacar, que el conductor después de dar positivo en la prueba de alcoholimetría, sintió el temor de ser detenido y brincó el área de recepción de la Delegación y en su huida, resbala y se golpea en la cara, provocándose las lesiones en el rostro. El sujeto fue atendido por las lesiones que se provocó al momento de intentar evadir su responsabilidad; acciones que se demuestran en el certificado médico y en un documento firmado por él mismo y su propia esposa como testigo. Aunado a lo anterior, la DGTSV pone los números 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima, para que la ciudadanía reporte cualquier situación presentada en materia de vialidad.
Fuente: Foro Coatza