Nicolas Abad
Coatzacoalcos, Ver. 17 mayo del 2016. Cuando la sociedad se une en una sola voz para exigir justicia, sus peticiones son escuchadas, por ello celebro que el Gobierno Federal haya escuchado la exigencia del pueblo de que la Gendarmería entre ya a Coatzacoalcos.
Y es que una de las exigencias y propuestas de campaña hechas por el candidato a la diputación local por el Distrito XXIX, Víctor Rodríguez Gallegos, era precisamente que el grupo élite de la Policía Federal ingresara a la brevedad a la ciudad para disminuir los índices de violencia que se han venido agravando en los últimos meses.
El interés del candidato es que haya un alto en la violencia, inseguridad e impunidad en Coatzacoalcos por ello solicitó que la Gendarmería entre lo antes posible.
La entrada de la Gendarmería se debe a que finalmente el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, hizo la solicitud formal al presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Los elementos llegarían a la ciudad durante las últimas horas.
«La entrada de la Gendarmería la necesitábamos hoy, esto no era para el siguiente mes o el próximo año. Ya estamos hartos de tanta violencia, inseguridad e impunidad en Coatzacoalcos. El mando único no puede, está rebasado. Basta de violencia. Hay que replantear y modificar el esquema de seguridad» afirmó Rodríguez Gallegos.
Señaló que su postura más que como candidato, es como ciudadano porteño que molesto, triste e indignado, exige a los tres niveles de gobierno respuestas a esta situación.
«No es un tema de partidos, ni de política o colores, sino una cuestión de vida que nos afecta a todos» , finalizó.