Violencia ha incrementado por el cambio de mando de la policía en el sur: Canacintra

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de julio 2021.- El cambio de administración de la policía municipal ha provocado que se haya desatado la violencia en las últimas semanas, y es que las bandas delincuenciales del sur de Veracruz estarían aprovechando esta “brecha» que existe, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Coatzacoalcos, Emanuel Peña Sánchez.

En las últimas semanas se han registrados varios hechos violentos que han dejado sin vida a varias personas en plenas plazas comerciales, además de tiroteos a comercio importantes del municipio.

«Venimos de un tiempo donde el esfuerzo social era aminorar el crimen de la vida cotidiana, pero cuando hay un «translate» en la autoridad, en este caso la autoridad municipal, los que salen ya se quieren ir y lo que entran todavía no pueden entrar, esa ausencia de autoridad alguien trata de aprovecharla siempre», mencionó.

Explicó que el sur de Veracruz, conocido como «la llave del sureste» es de suma importancia porque cuenta con área carretera, portuaria, ferrocarril, y al pasar todo por aquí, alguien está aprovechando la falta de autoridad para delinquir.

«Por eso vimos con buenos ojos que en este «translate» el estado se hiciera cargo a través del mando único, la oferta fue incrementar los municipales al doble con policías del estado y la guardia nacional, obvio hay una transición y alguien está tratando, como dicen, de negociar la plaza, qué tenemos que hacer, no bajar la guardia y denunciar», aclaró.

Peña Sánchez lamentó que el descrédito de las policías ha estado siempre por delante, pese a que en la actualidad el Secretario tenga una disposición diferente.

«Ha venido en los últimos dos meses 4 veces, nunca un secretario se había parado tantas veces por aquí y con el ánimo de dialogar y entender qué está pasando, esta es una plaza importantísima y no se puede caer», finalizó.

1 Comentario

  1. Pero tienen que hacerlo no es posible que la fiscalía no investigue nada como siempre dicen es k guerra entre grupos ya basta háganlo estamos como ciudadanos cansados de esto y no hacen nada nunca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.