Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, marzo 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Gran fiesta de estreno y colores en el Papaloapan por inicio de operaciones de “El Cuenqueño”
    NOTICIAS

    Gran fiesta de estreno y colores en el Papaloapan por inicio de operaciones de “El Cuenqueño”

    By Redacción Alor Noticias8:45 PM julio 30, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Gran fiesta de estreno y colores en el Papaloapan por inicio de operaciones de “El Cuenqueño”
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias

    COMUNICADO

    Tlacotalpan, Ver., julio 30 de 2021.— Tlacoltalpan, la Perla del Papaloapan, se vistió hoy de fiesta con la presentación de “El Cuenqueño”, la embarcación que navegará uno de los ríos más caudalosos del país y que es paisaje e identidad de los veracruzanos.

    Este viernes, con el inicio de una nutrida agenda de actividades, zarpó del bello puerto de Alvarado, el embarque de autoridades e invitados especiales escoltado por embarcaciones, desde la ciudad portuaria que debe su nombre a Pedro de Alvarado, primer español en explorar la región y navegar el río Papaloapan.

    A su llegada a Tlacotalpan, arrancó en el muelle la fiesta de inauguración con la presentación de grupos artísticos y musicales para el disfrute de los tlacotalpeños y sus visitantes, con la presentación del Grupo Colibrí, quien interpretó la “Décima del Cuenqueño”; la participación del Ballet Folklórico de Tuxtepec; así como el musical del Elenco Orgullo Veracruzano.

    En el Teatro Netzahualcóyotl, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración y la presentación del itinerario de “El Cuenqueño”, junto con autoridades estatales y empresarios veracruzanos, a operadores turísticos de la región, medios y público en general, enmarcada en un ambiente de alegría, en una fiesta que es para todos, en el que gobierno, iniciativa privada y la sociedad cuenqueña abrazan este proyecto turístico que detonará el desarrollo regional.

    En su mensaje, el mandatario veracruzano destacó que en el cumplimiento de prioridades establecidas, el Gobierno de Veracruz impulsa con este proyecto, “hacer de Tlacotalpan y de la región cuenqueña un importante centro turístico que tuvo sus glorias en épocas pasadas, por eso vamos a reactivar la economía de esta región apoyando los eventos culturales y atrayendo al turismo”.

    En tanto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos precisó que “hoy somos testigos que es posible hacer cosas nuevas y promover el turismo con sentido social. Gracias a la visión del Gobernador y la voluntad de la iniciativa privada, la Cuenca del Papaloapan no sólo es una región productiva importante, es también un polo de desarrollo cultural que conserva tradiciones y riqueza”.

    Resaltó que en la recuperación de nuestra identidad y de nuestras raíces, en el Papaloapan hubo presencia de las culturas Totonaca y Náhuatl que deben ser revaloradas en el presente.

    “Soy convencido de que las grandes civilizaciones siempre han florecido en la margen de un río, es en este ecosistema que se ha desarrollado una cultura de paz, de trabajo en el campo y la pesca, con la alegría y calidez de sus habitantes, gente de trabajo y de bien”, agregó.

    Asimismo, la empresa encargada de brindar los servicios turísticos del catamarán, llevó a cabo la inauguración de su Oficina Operadora de Servicios Marítimos Rivera del Papaloapan, ubicada en la explanada “Los Jarochos”, con el inicio del Open House de Bienvenida y el acceso a la embarcación en el Muelle de Tlacotalpan.

    En diversos puntos de la ciudad, se llevó a cabo la Tarde de Fandango y un espectáculo de pirotecnia para engalanar el arranque de recorridos cortos de “El Cuenqueño” que abrió sus puertas en este pueblo ribereño, uno de los destinos más coloridos de México por el encanto de sus fachadas y su riqueza histórica.

    Será el primer crucero de río en todo el país con un recorrido de más de 100 kilómetros y la travesía incluye la visita a pueblos como Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, donde la visita obligada es para conocer al Cristo Negro; pueblos con historia, cultura y patrimonio, arquitectura y monumentos.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePropone Diputada creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios
    Next Article Preside diputada Linares Capitanachi la Diputación Permanente

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Ej3cut4n a policía municipal de Oluta cuando se dirigía a su trabajo.

    12:20 PM marzo 19, 2026
    NOTICIAS

    Retiran 49 toneladas de desechos en Segunda Jornada de Eliminación de Criaderos en Coatzacoalcos.

    12:06 PM marzo 19, 2026
    NOTICIAS

    Motociclista sufre fr4ctur4 tras choqu3 con camioneta en la carretera a Las Barrillas.

    10:26 AM marzo 19, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Ej3cut4n a policía municipal de Oluta cuando se dirigía a su trabajo.

    12:20 PM marzo 19, 2026
    NOTICIAS

    Retiran 49 toneladas de desechos en Segunda Jornada de Eliminación de Criaderos en Coatzacoalcos.

    12:06 PM marzo 19, 2026
    NOTICIAS

    Motociclista sufre fr4ctur4 tras choqu3 con camioneta en la carretera a Las Barrillas.

    10:26 AM marzo 19, 2026
    NACIONAL

    Identifican a víct!m@$ mort4l3$ de incendio en refinería Olmeca.

    9:04 AM marzo 18, 2026
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.