
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 30 de noviembre 2021.- El próximo 6 de diciembre la parroquia del municipio de Nanchital, celebrará como cada año a su santo patrono San Nicolás de Bari, por lo que Uriel Yépez González, padre de la ciudad, solicitó el apoyo de la ciudadanía para ser padrinos de arreglos de flores debido a la baja economía que atraviesa la iglesia.
Las homilías darán inicio el día 5 de diciembre a las 8 de la noche, donde se realizará la misa en vísperas de la celebración y culminando se cantarán las mañanitas al Santo Patrón.
Posteriormente el 6 de diciembre se llevará a cabo el tradicional recorrido el cual iniciará a las 4 de la tarde y partirá de la parroquia San Nicolás de Bari, pasando por las principales calles de Nanchital, para celebrar la eucaristía a las 6 pm.
“Quienes deseen realizar su aportación se ha colocado un caja especial desde el día domingo 28 de noviembre, la cual será retirada el 3 de diciembre. Todo listo recaudado será destinado para los adornos florales”, explicó Uriel Yépez González, párroco de la ciudad.
Añadió que de igual manera pondrá contactarse con el señor Alfredo Palma Leal a través de su número telefónico 921 178 7281 para tener mayor información.
“Estas celebraciones no se deben dejar pasar por alto, es importante que como parroquia celebremos a San Nicolás quien es nuestro Santo Patrono además de que con esto damos inicio a la época navideña”, comentó Yépez González.
San Nicolás, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos”, fue tan popular en la antigüedad que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Por haber ayudado tanto a los niños, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los infantes, y como en alemán se llama “San Nikolaus”, lo empezaron a llamar Santa Claus, siendo representado con su traje rojo, barba blanca, que pasa de casa en casa repartiendo juguetes a los niños.


