
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 02 de diciembre 2021.- Este año los vendedores poblanos se instalaron sobre la banqueta de la avenida Zaragoza en el centro de Coatzacoalcos para ofertar los trajes típicos Guadalupanos.
Luego que el año pasado por el inicio de la pandemia de Covid-19 no comercializaron este producto, esperan que previo al festejo de la Virgen de Guadalupe las ventas incrementen un 50 por ciento, puntualizaron que mantienen los precios de hace dos años.
“Hace dos años nos pusimos de aquel lado, ahorita nos pusieron acá y ahorita lo principal es que gloria a Dios que estamos vivos, hace un año no regresamos porque allá en Mi pueblo no nos dejaban salir, ni para tomar un autobús en Tehuacán”, comentó Elena Zambrano, comerciante de Puebla.
Son 17 vendedores que solicitaron el permiso ante la Dirección de Comercio del ayuntamiento local, para colocarse frente a la Catedral de San José, recalcaron que cuentan con todas las medidas de higiene para poder ofrecer sus productos de una forma segura.

Entre su variedad destacan los vestuarios de Juan Diego y María de todas las edades, también hay accesorios.
“Hay que seguir con la tradición que no se puede perder, esperamos que nos visiten como siempre, los esperamos en la Avenida Zaragoza, tenemos precios accesibles, mantenemos los precios de hace dos años”, agregó.
Estos vendedores estarán instalados hasta el 12 de diciembre y tienen más de 40 años que viajan a Coatzacoalcos para comercializar sus productos, consideran que en este municipio se conserva esta tradición religiosa de vestir a los niños de “Inditos” como parte de la promesa a la Virgen de Guadalupe.


