
Mariaide Ramos/Agencia Informativa Alor Noticias
Mundo Nuevo, Ver. 09 de marzo 2022.- Luego de que habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, dieran a conocer que durante la tarde del martes se perciba un fuerte olor a gasolina en la localidad, personal especializado, de Petroleros Mexicano (PEMEX), arribaron al lugar para atender la situación.
Fue desde la tarde-noche del martes, cuando las autoridades competentes y corporaciones de emergencia, llegaron al punto, ubicado en la vía de escape rápido de la congregación, en donde comenzaron a realizar las maniobras necesarias, para remediar la posible fuga, esto luego de confirmar que por dicha parte atraviesan ductos de Pemex.
Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población y de los automovilistas, que diariamente transitan por la vialidad, la ruta fue cerrada, mientras que continúan realizando los trabajos de mantenimiento y corrección, por lo que además se contó con el apoyo de la Policía Estatal, para evitar que alguien cruce la cinta de acordonamiento.
Hasta el momento no se ha confirmado qué producto fue el que se logró percibir en la congregación y que provocó malestares en la población como nauseas, dolores de cabeza y mareo. Asimismo se desconoce si dicha situación se trató de un acto vandálico o a causa de falta de mantenimiento en los ductos.


