
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 10 de marzo 2022.- Alrededor de 113 alumnos de la escuela Telesecundaria Práctica Anexa de la Normal Veracruzana, podrían quedarse sin plantel educativo.
De acuerdo con los padres de familia, de manera judicial les han solicitado entregar el terreno donde está ubicado el plantel por no contar con clave de regularización.
Desde hace cuatro años se ha entregado la documentación respectiva para legalizar el establecimiento de la escuela sin embargo los padres argumentan que nadie les ha hecho caso.
“La petición que estamos haciendo es tanto la clave como la regulación del terreno ya que tenemos casi cuatro años gestionando todo eso lo hemos tratado de hacer de manera pacífica con todos los requisitos que nos han estado pidiendo pero llegamos a un punto donde en ningún lugar nos quieren dar el apoyo”, comentó la señora Leticia Cruz Sánchez, madre de familia.

En este sentido dijeron temer por los estudiantes que se van a quedar sin plantel para culminar el ciclo escolar, además denunciaron que el cupo en escuelas cercanas está sobresaturado.
“El jurídico nos llegó un documento donde dice que debemos de entregar las instalaciones a más tardar a finales de ciclo escolar cosa que nos preocupa porque si están violentando los derechos de nuestros hijos”
Los padres inconformes tomaron el plantel la mañana de este jueves con la finalidad de exigir la intervención de la autoridad municipal para que les regularice el terreno ya que se trata de un ejido y la SEV no puede otorgarles la clave respectiva.
Tras varios minutos de permanecer afuera del plantel avanzaron hacia el Boulevard Xalapa-Banderilla para bloquear ambos carriles.
Esperan que algún gestor puedo agilizar la tramitología para que la situación se regularice, pues afirman que desde hace meses tienen que compartir las instalaciones con otras escuelas que si cuentan con clave de registro.
Aunque las autoridades han manifestado que los estudiantes no corren el riesgo de perder el ciclo y que su documentación sí tendrá validez, los padres piden resolver la situación a la brevedad para evitar que más alumnos resulten afectados.


