Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 12 de agosto de 2023. “Justicia y más justicia que esos policías se hundan donde deben estar, ellos son los culpables?, así es”, afirmó Raúl Solís Aldana, a unas horas de haber obtenido su libertad.
A su regreso a la Unidad Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el poniente de Coatzacoalcos, con el rostro desencajado, a penas quiso dar detalles de lo que ocurrió la madrugada del 9 de agosto, sabe que el proceso legal apenas inicia y sus abogados le recomendaron no exponer a la luz algunos detalles.
Van contra los Policías Estatales que asesinaron a Alexis, y mismos que impidieron que pudiera despedirse de su amigo por detenerlo sin razón algúno. Eso dejó en claro, que fueron los policías, quienes le arrebataron los sueños y la vida al joven universitario. Lo que sí declaró Raúl, es que los estatales estaban encapuchados y nunca le marcaron el alto.
“Lamentablemente todos los policías estaban encapuchados, no hay manera de como poder identificarlos, en ningún momento me marcaron el alto, nada”, confirmó.
ESTA VEZ SI SE HIZO JUSTICIA
Acompañado de su mamá, Guadalupe Solís, familiares y amigos, Raúl agradeció a todas aquellas personas que creyeron en su inocencia y pidió que sigan visibilizando el caso, porque aún falta que la justicia llegue para Alexis.
En medio del dolor por todo lo que vivió, desde perder a su amigo, como el temor de quedarse en la cárcel y los golpes que recibió, se mostró tranquilo y sobre todo agradecido con las personas que realizaron manifestaciones y bloqueos durante los dos días que estuvo detenido.
A todas las personas que estuvieron aquí apoyando, la prensa a todos, todos estoy verdaderamente agradecido por ayúdame manifestándose y que esto haya sido por justicia y no haya pasado a más muchas gracias”, expresó.
Por su parte, Emmanuel Hernández Beltrán, amigo de Alexis y Raúl, aseveró que aun falta mucho camino por recorrer porque la justicia es a medias.
Hoy tenemos a Raúl pero nos falta Alexis y vamos a ir por todo pidiendo justicia, reparación de daño a su familia, ver morir a un amigo no es lo justo para alguien en este país”, señaló.
“Justicia y más justicia que esos policías se hundan donde deben estar, ellos son los culpables”, afirmó Raúl Solís Aldana, a unas horas de haber obtenido su libertad. Pide justicia para su amigo Alexis, dice que nunca le marcaron el alto.https://t.co/gndYj447Xt pic.twitter.com/B5YTU1EwM2
— Alor Noticias (@AlorNoticias) August 12, 2023
La carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará abierta para determinar la culpabilidad de quien resulte responsable, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará pendiente a la investigación, porque se debe averiguar toda la actuación de la Policía Estatal, antes, durante y posterior a la detención de Raúl Solís.





