- El cuerpo presentaba diversas lesiones provocadas por arma blanca.
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver., 16 de Septiembre del 2024.- El cadáver de una mujer fue localizado sobre la avenida Justo Sierra en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz. Fue durante las primeras horas de este lunes 16 de septiembre cuando automovilistas reportaron que el cuerpo de una joven mujer estaba sobre la vía pública en medio de un charco de sangre.
El hallazgo se dio a la altura de la calle Tlaxcala de la colonia El Palmar, hasta donde arribaron elementos de la Policía Muncipal como primeros respondientes, al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y que presentaba diversas lesiones provocadas por arma blanca.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, en tanto agentes ministeriales y periciales realizaron las diligencias pertinentes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido, en espera que en las próximas horas algún familiar acuda a identificarla.
Por este hecho ministeriales abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen y establecer si se trató de un feminicidio. Testigos mencionaron que la mujer, de baja estatura, vestía una blusa y un pantalón de color azul, pero no llevaba consigo documentos o identificaciones que permitieran conocer su identidad.
Este crimen se suma a una serie de feminicidios registrados en la zona sur de Veracruz durante los últimos tres meses, en los que destacan el feminicidio de Raquel y Alicia en Acayucan, Noriko en Coatzacoalcos, Julissa en Las Choapas y Lea Sarahí en Minatitlán.


