Coatzacoalcos, Ver., 16 de marzo de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inició este jueves la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017 delegación Coatzacoalcos, con la aportación de un donativo por parte del Ayuntamiento por cien mil pesos.
Posteriormente, Caballero Rosiñol hizo una donación personal de 20 mil pesos y después cada uno de los asistentes se sumó a la Colecta de este año.
El alcalde invitó a toda la ciudadanía a colaborar en la recaudación de este año, para así seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que requieran de los servicios que la Cruz Roja otorga.
La colecta concluirá el mes de mayo de este año.
Joaquín Caballero, hizo un reconocimiento a la labor que ejerce el Patronato de la Cruz Roja Coatzacoalcos a cargo de su presidente Sergio Amaro Caso, y de la presidenta de las Damas Voluntarias de esta institución, María Elena González de Amaro.
Es un orgullo y un privilegio el poder estar acompañando a un equipo de trabajo que es muy importante para Coatzacoalcos, hoy refrendamos una vez más el compromiso del Gobierno Municipal con la Cruz Roja, dijo, Caballero Rosiñol
Destacó el trabajo y esfuerzo de los médicos, paramédicos, rescatistas voluntarios, personal administrativo y en general a todo el personal por su heroica entrega, ya que todos los días están dispuestos a sacrificar su integridad con tal de salvaguardar la vida de otro ser humano.
Asimismo dijo que se instalará un módulo de la Cruz Roja en la Expo Feria, para que las damas voluntarias puedan recibir la solidaridad de toda la región sur.
La presidenta de las Damas Voluntarias de esta institución, María Elena González de Amaro, dio a conocer que la Cruz Roja Coatzacoalcos es la delegación a nivel estatal que mayor recaudación obtiene.
Dijo que el monto recaudado en la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2016 fue de 827 mil 300 pesos.
Dentro de un resumen de actividades explicó que la institución local realizó alrededor de 18 mil 8 servicios durante el año pasado de los cuales 3 mil 839, fueron servicios de ambulancia totalmente gratuitos.
Además de que el 20 de abril, tras la explosión de la planta Clorados III, se abrió en la benemérita institución un centro de acopio para brindar ayuda humanitaria a los familiares de los lesionados.
La delegación Coatzacoalcos además de prestar servicio a la ciudad, apoya a localidades aledañas como Nanchital, Agua Dulce, Minatitlán, Las Choapas, Ejidos y Congregaciones, comprendiendo también autopistas, carreteras federales y caminos rurales.
La Cruz Roja Nacional, celebró el pasado 21 de febrero su 106 aniversario.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo y Nora Cortazar Luna.
El presidente del patronato de la Cruz Roja Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso; así como funcionarios municipales y sociedad civil.





