Veracruz, Ver 05 Agosto 2017.- La tarde de este sábado, Xóchitl Tress Rodríguez fue puesta en libertad, luego de un procedimiento abreviado al aceptar que sí incurrió en enriquecimiento ilícito.
La también ex pareja de Javier Duarte de Ochoa, pagó una fianza de 40 mil pesos y aceptó el decomiso de los bienes que fueron adquiridos de manera ilícita como la residencia en el 281 de la calle salmón y sardinas del fraccionamiento costa de oro en el municipio de boca del río en Veracruz.
Tras acogerse por el beneficio de sustitución de la pena, pagando dinero por cada día de cárcel, fue liberada este fin de semana y se le observo saliendo de una camioneta color roja donde el cristal fue cubierto con una camisa, para evitar ser tomada por las cámaras fotográficas y de vídeo.
A Dominga Xochitl Tress se le informó la inhabilitación por tres años donde no podrá ocupar cargos públicos y cooperará con la Procuraduría General de la República (PGR) como testigo para el caso que se le sigue a Javier Duarte de Ochoa y que se encuentra preso en el reclusorio norte.
Así mismo se sabe que en la audiencia privada que sostuvo el pasado jueves, en su declaración mencionó el nombre del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad.


