Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»INTERNACIONAL»Ataque terrorista en Somalia deja al menos 10 muertos
    INTERNACIONAL

    Ataque terrorista en Somalia deja al menos 10 muertos

    By Redacción Alor Noticias6:45 PM julio 7, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Ataque terrorista en Somalia deja al menos 10 muertos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Un ataque reivindicado por la organización terrorista Al Shabab acabó hoy con la vida de al menos diez personas en la sede del Ministerio del Interior de Somalia, en Mogadiscio, y en sus alrededores, confirmó el ministro somalí de Información, Dahir Mohamud Gelleh.

    Otras dieciocho personas resultaron heridas en el atentado, que comenzó pasadas las 11.00 hora local (08.00 GMT) con la explosión de dos coches bombaa las afueras del complejo ministerial, al que los tres terroristas, que se habían disfrazado de agentes de la policía, accedieron posteriormente.

    Tras una operación de una hora en el ministerio, las fuerzas de seguridadconsiguieron abatir a los terroristas, por lo que la cifra total de fallecimientos se eleva a trece.

    Según la emisora Radio Dalsan, la situación en la zona ha vuelto a la normalidad y se está atendiendo a los heridos.

    La misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) condenó el ataque en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    La AMISOM condena enérgicamente el ataque de esta mañana en el complejo del Ministerio del Interior en Mogadiscio. Los terroristas han mostrado una vez más su desconsideración hacia la estabilidad y el progreso de Somalia”, recalcó.

    Agregó que “la AMISOM, junto a las autoridades somalís, reafirma su compromiso para poner fin a estos reprobables ataques al pacífico pueblo de Somalia”.

    Somalia, blanco de atentados frecuentes de Al Shabab, sufrió en octubre de 2017 el peor de su historia: un ataque con camiones bomba que dejó 512 muertos en Mogadiscio.

    De acuerdo con analistas locales, los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a los yihadistas recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

    La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

    Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleNo hay materia de delito en material electoral hallado en Puebla: FEPADE
    Next Article Cinco partidos están en riesgo de perder su registro: INE

    También te puede interesar

    INTERNACIONAL

    Chile y Rusia se suman a México: enviarán ayuda humanitaria a Cuba.

    6:20 AM febrero 16, 2026
    INTERNACIONAL

    Papa León XIV no vendrá a México en 2026: Vaticano.

    4:48 PM febrero 9, 2026
    INTERNACIONAL

    Descarrilan dos trenes de alta velocidad en España y dejan al menos 10 mu3rt0$.

    4:18 PM enero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.