Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, noviembre 6
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Atleta porteño irá a competencia mundial en Islandia *Necesita apoyo
    NOTICIAS

    Atleta porteño irá a competencia mundial en Islandia *Necesita apoyo

    By Redacción Alor Noticias9:36 PM noviembre 22, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Atleta porteño irá a competencia mundial en Islandia *Necesita apoyo
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Tamara Corro
    Coatzacoalcos, Ver., Solo 5 mexicanos participarán en el Ultra campeonato mundial de Spartan Race en Islandia y uno de ellos es Juan Arjona, un atleta oriundo de este puerto del sur del estado.

    La categoría será la libre, que es la más complicada para todos los competidores.

    Arjona, como todos lo conocen en el medio del deporte, logró calificar en esta competencia gracias a que logró un buen puntaje en el pasado Spartan Race que participó en Puebla.

    La calificación, agregó, la obtuvimos el año pasado en el ultra campeonato en Chiguanapan, Puebla, después de terminarlo con 52 kilómetros en menos de 10 horas”

    Desde que Arjona decidió ir al Spartan Race en Islandia, empezó un intenso entrenamiento de hasta 6 horas diarias y una alimentación sana.

    Ya que la competencia no será nada fácil porque además de que durará 24 horas seguidas en las que correrá y pasará varios obstáculos, también tendrá en contrá un clima adverso por las bajas temperaturas, el aire y la lluvia.

    “En la carrera uno va encontrando obstáculos, cómo cargar costales, burpees, entrar en agua helada, pero lo más preocupante son las condiciones climatológicas que vamos a enfrentar en las 24 horas que dure la competencia”, explicó.

    Sin embargo, no fue una decisión difícil para él y su familia, ya que ir a Islandia representa grandes gastos tanto para inscribirse a la competencia como los viáticos de transporte, estancia y comida.

    Hasta el momento, Arjona ha logrado conseguir el apoyo de algunos empresarios, amigos y el gobierno municipal, pero a pesar de que ha tocado puertas en instituciones deportivas no ha obtenido respuesta de todos y todavía le falta algunos recursos económicos para poder irse sin ningún problema económico.

    “Islandia es un país bastante caro, las estancias, las comidas son muy altas, pero gracias a Dios amigos, familiares, conocidos nos han apoyado, también vendemos camisas, pero todavía hay que buscarle”.

    Sin embargo, para él ha sido un gran orgullo poner en alto el nombre de Coatzacoalcos por el hecho de ser elegido para competir en un evento internacional, por lo que superará todas las barreras para lograr ir y obtener por lo menos un reconocimiento.

    Lo que yo recomiendo cuando alguien quiere alcanzar un objetivo de este tipo, indicó, es que toquen puertas, si se les cierra una toque otra y si se cierran también, toque otros, pero nunca permitir darse por vencido”

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTrasciende secuestro de empresario en Coatzacoalcos
    Next Article Un promedio de 4 mil alumnos de nivel primaria han recibido pláticas del ahorro de energía.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Aprueban modificaciones al programa de inversión del FAISMUN 2026 en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal

    7:10 PM noviembre 5, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.