Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la colonia 12 de diciembre en Xalapa, iniciaron el ciclo escolar protestando por la suspensión y el cobro excesivo del servicio de agua potable.
Alrededor de 700 alumnos de dos turnos padecen las consecuencias de esta situación, por lo que la mañana de este lunes decidieron tomar las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), exigiendo la condonación del adeudo que supera los 400 mil pesos.
Aunque los alumnos ya estaban preparados para iniciar el nuevo periodo escolar, los padres decidieron llevarlos a las oficinas de CMAS para protestar.
En otro extremo de la capital más padres de familia, pero del Jardín de Niños Enrique Olavarría y Ferrari cerraron el plantel educativo en exigencia del servicio de energía eléctrica suspendido por no cubrir un adeudo de 7 mil 500 pesos, piden condonación del servicio, sin embargo aunque aseguran que ya se han realizado las solicitudes correspondiente para resolver la situación no han obtenido respuesta y sin energía eléctrica se ven impedidos a iniciar el nuevo año escolar.
Alrededor de 140 alumnos de este jardín de niños no pudieron arrancar las clases, al menos 840 estudiantes de nivel básico de tres planteles educativos comenzaron el periodo con protestas, aseguran que no asistirán a clases hasta que se dé solución a la falta de servicios básicos en cada plantel.




